Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fundapec
Fundapec

FUNDAPEC reafirma su compromiso con el medio ambiente con jornada de limpieza de playas

Colaboradores de FUNDAPEC contribuyen a la conservación costera con reciente jornada de limpieza de playas

Expandir imagen
FUNDAPEC reafirma su compromiso con el medio ambiente con jornada de limpieza de playas
Colaboradores de FUNDAPEC contribuyen a la conservación costera con reciente jornada de limpieza de playas. (FUENTE EXTERNA)

Con la finalidad de realizar acciones que contribuyan al cuidado y conservación de nuestras costas, la Fundación APEC de Crédito Educativo, FUNDAPEC, realizó una Jornada de Limpieza de residuos en la Playa Tortuga del Parque Güibia. 

Este evento tuvo un poderoso llamado a la acción para lograr mares libres de residuos. Más allá de la recolección de desechos, esta iniciativa inspira un cambio positivo en la salud de nuestros océanos, impulsando la conciencia ambiental y promoviendo prácticas sostenibles

En total, se recolectaron 83 fundas de residuos: 60 fundas de basura, 13 fundas de vidrios, y 10 fundas de plástico, logrando un avance tangible en la limpieza de nuestras playas. Esta acción resalta la importancia de la acción colectiva y la responsabilidad compartida en la preservación de nuestro entorno natural.

"Nos sentimos honrados al ver el impacto positivo que hemos logrado durante nuestra jornada de limpieza de playas, costas y riberas de ríos. La participación de nuestro Voluntariado Fundapec y, particularmente, la gran labor del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en mantener las costas limpias, reflejan el compromiso compartido de trabajar juntos por un entorno más limpio y sostenible. Agradecemos a todos los que se sumaron a esta noble causa, expresó Katherine Haché Nadal, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de FUNDAPEC.  

Esta iniciativa de promover prácticas sostenibles y responsabilidad ambiental sustenta el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 Acción por el Clima, donde la organización reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente y concientizando a la ciudadanía sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, destacando la importancia de abordar los desafíos climáticos a través de acciones concretas. 

FUNDAPEC continuará participando en actividades que no solo beneficien el bienestar de la comunidad, sino que también contribuyan activamente a la preservación de nuestros valiosos recursos naturales.

Acerca de FUNDAPEC

Organización privada sin fines de lucro, con más de 56 años en el mercado impulsando sueños de jóvenes dominicanos.

Surge de la necesidad de proporcionar crédito oportuno, en condiciones razonables, a los estudiantes de comprobada capacidad intelectual, para que pueda realizar sus estudios en el país y en el exterior con el propósito de ayudar a los estudiantes a culminar satisfactoriamente sus estudios y ser una mano amiga para aquellos que desean estudiar sin preocupaciones durante toda su carrera.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.