Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kinnox
Kinnox

Kinnox realiza limpieza de costa en playa Güibia

Voluntarios participaron para contribuir en la concientización de este problema medioambiental

Expandir imagen
Kinnox realiza limpieza de costa en playa Güibia
Junior López, Daniel Escobar, Anny Fernández y Luis Suero estuvieron presentes en la actividad de Kinnox. (FUENTE EXTERNA)

Con la finalidad de contribuir a mantener un ambiente marino libre de contaminantes y desarrollar acciones tendentes a crear una cultura de cuidado del medio ambiente, colaboradores de la empresa Kinnox realizaron una jornada de limpieza de costa en la playa de Güibia en el Distrito Nacional. 

Voluntarios del área operativa y administrativa de Kinnox acudieron a la playa de Güibia para recolectar desperdicios y contribuir a concientizar acerca del gran problema social y medioambiental que representa la basura en nuestras playas.

Luis Suero, subgerente de Calidad Integral y Sostenibilidad de Kinnox, informó que esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la empresa, compuesta por varios pilares, como son, el manejo de las aguas residuales, la autogeneración de energía solar y el proceso de compactado de los residuos sólidos que se generan en sus operaciones diarias.

Expandir imagen
Infografía

"En Kinnox nos ocupamos de reducir el impacto medioambiental  de nuestras operaciones. Contamos con una planta de tratamiento de agua residual –(PTAR) en la cual implementamos un sistema de procesamiento de las aguas ácidas generadas en el proceso industrial de nuestra planta de galvanización, de forma que se restablezcan las condiciones aptas según las normas medioambientales", indicó Luis Suero.

Suero agregó que en Kinnox utilizan Gas Natural Líquido Carbono Neutral (GNLCN) en todas sus operaciones diarias, por lo que AES Dominicana en el año 2021, los acreditó por haber compensado 1,271 toneladas de C02.

"De igual forma contamos con una planta de generación solar de 1.5MWp para la autogeneración de electricidad y efectuamos con un proceso de compactado de los residuos sólidos para ser dispuestos adecuadamente", resaltó Suero.

Kinnox es una organización internacional cuyo objeto social es la comercialización, manufactura y distribución nacional e internacional de productos derivados de los aceros planos y los aceros largos. Cuentan con operaciones en Haití, Puerto Rico y Florida donde exportan más de 18 líneas de productos

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.