Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inmoda RD
Inmoda RD

El Instituto de la Moda de República Dominicana celebra cierre de conferencias

Durante el encuentro se entregaron reconocimientos a quienes son parte del desarrollo de la industria

Expandir imagen
El Instituto de la Moda de República Dominicana celebra cierre de conferencias
Mildred Veras, Isabel Reynoso y Shaily Alonso, durante el encuentro de Inmoda RD. (JESSICA GÓMEZ)

El Instituto de la Moda de República Dominicana (INMODA RD) celebró el cierre de conferencias y talleres con el encuentro "Forjando la sostenibilidad en la moda dominicana".

La actividad se llevó a cabo en el restaurante Alfresco, donde además de conocimientos se disfrutó de un ciclo de reconocimientos a quienes aportan al desarrollo de la industria, entre ellos a la comunicadora Miguelina Santos, a la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA), a la firma Jenny Polanco y Giannina Azar. 

Expandir imagen
Infografía
Miguelina Santos mientras recibe de Isabel Reynoso el reconocimiento por su apoyo desde la fundación de InmodaRD. (FUENTE EXTERNA)

Isabel Reynoso, presidenta de  INMODA RD aprovechó la ocasión para presentar los logros que ha obtenido la entidad durante este 2023 a través del proyecto de Desarrollo Industrial de la Moda Dominicana.

Este programa ha sido un impulso para la capacitación en las áreas técnicas y administrativas a fin de que sus productos tengan las mejoras necesarias para ser colocados en el mercado nacional e internacional.

También exhortó a crear conciencia sobre la manera en que debemos abordar los asuntos inherentes al uso indiscriminado de los materiales que conforman el  sistema moda, siendo este un desafío  que se debe asumir por todos a beneficio de nuestro eco sistema.

"En este año ayudamos a dos naves de costureras a mejorar la calidad de sus productos además de la presentación de los mismos con fines de venta en la zona Este del país con el auspicio del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes".

Talleres de moda

Se abarcó temas como:

  • El fortalecimiento financiero en la industria de la moda.
  • La importancia del Branding.
  • El seguimiento a muchos emprendedores para fortalecer sus conocimientos.

Se informó que están siendo el canal para jóvenes de los diferentes politécnicos, a través de donaciones de materiales y herramientas, puedan hacer sus prácticas en las diferentes disciplina del saber en el mundo la moda.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.