Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grupo SID
Grupo SID

Grupo SID siembra más de 7,000 plantas en jornada de reforestación

La empresa afianza su compromiso con la sostenibilidad ambiental

Expandir imagen
Grupo SID siembra más de 7,000 plantas en jornada de reforestación
Grupo SID trabajó junto a más de 150 voluntarios. (FUENTE EXTERNA)

En su compromiso con el desarrollo sostenible del país, Grupo SID junto a más de 150 voluntarios celebró su XIV jornada de reforestación a través de su programa ReforestaSID.

El programa tiene como objetivo contribuir con la restauración de las zonas productoras de agua o microcuencas, aportar a la cobertura boscosa y a la protección de la flora y fauna en República Dominicana.

En esta jornada, en alianza con Fondo Agua Santo Domingo, se reforestaron seis hectáreas a través de la plantación de más de 7,000 plántulas agroforestales de cacao, naranja agría y cedro en la localidad de Otaña en Monte Plata.

En esta zona también se contribuyó al fortalecimiento y reabastecimiento del flujo hídrico de la microcuenca del río Savita, que forma parte de la Cuenca del río Ozama.

"En Grupo SID mantenemos firme nuestra misión de contribuir con la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, por esto ejecutamos y apoyamos acciones estratégicas que promueven la restauración y preservación del medioambiente", indicó Leyla Alfonso, directora de comunicación corporativa de Grupo SID.

Asimismo, Claudia Rodríguez, directora de calidad, seguridad y medioambiente, refirió: "en Grupo SID estamos apostando al futuro que estamos construyendo todos juntos desde hoy, mediante una gestión sostenible, el uso eficiente de los recursos naturales en nuestros sistemas de producción y con acciones como estas, en las que aportamos desde la protección y cuidado del medioambiente".

Este evento contó con la presencia de Patricia Abreu, directora ejecutiva de Fondo Agua, junto a implementadores de la institución. 

Grupo SID despliega esfuerzos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), convirtiéndolos en su marco de actuación y con el deseo de servir de inspiración para que otros se sumen a la construcción del país que se quiere para las generaciones del presente y las futuras.

Sobre el programa

Expandir imagen
Infografía

Grupo SID, a través de su programa ReforestaSID, realiza jornadas de reforestación en diferentes puntos de la geografía nacional con el objetivo de mitigar la huella de carbón y aportar al incremento de cobertura boscosa del país.

Esta iniciativa ha logrado a la fecha la siembra de más 195,000 plantas en zonas cercanas a sus empresas.

Para el 2019, Grupo SID realizó una alianza estratégica con Fondo Agua Santo Domingo, permitiéndoles ampliar el impacto del programa con la restauración del ecosistema de la microcuenca del Rio Savita en Monte Plata, mediante estas siembras aportan al reabastecimiento en calidad y cantidad el agua suministrada al río Ozama.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.