Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MoU
MoU

First Atlantic Commerce y Mastercard firman un Memorando de Entendimiento

Estas empresas se unen para fomentar la inclusión financiera en Centroamérica y el Caribe

Expandir imagen
First Atlantic Commerce y Mastercard firman un Memorando de Entendimiento
Con este MoU First Atlantic Commerce y Mastercard buscan fomentar la inclusión financiera en Centroamérica y el Caribe. (FUENTE EXTERNA)

Mastercard, la compañía global de tecnología en la industria de pagos, y First Atlantic Commerce (FAC), proveedor líder en pasarelas de pago en línea y soluciones de gestión de fraude, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para promover la inclusión financiera y los pagos digitales seguros en Centroamérica y el Caribe.

La colaboración tiene como objetivo aprovechar la red, experiencia y tecnología de Mastercard, así como las soluciones de procesamiento de pagos y gestión de riesgos de FAC para crear una experiencia de pago simple, segura, intuitiva y sin fricciones para todos los usuarios.

"Asociarse con una de las empresas de tecnología más innovadoras de la industria abre oportunidades increíbles para impulsar la economía digital de Centroamérica y el Caribe y hacer realidad el brillante futuro de la región en temas de transformación digital", dijo Christopher Burns, CEO de First Atlantic Commerce.

"Nos inspiran todas las posibilidades de esta asociación y estamos entusiasmados de trabajar con Mastercard para promover la inclusión financiera en nuestros mercados", agregó Burns.

La asociación promoverá la implementación de soluciones innovadoras de aceptación digital como Tap on Phone y Click to Pay, que permitirán a las empresas y a sus clientes hacer y recibir pagos de una manera más rápida y segura.

De igual manera, fomentarán el lanzamiento y uso de los servicios de tokenización de Mastercard, que protegen cada transacción, mejoran la experiencia del cliente y fortalecen la confianza de los usuarios en los métodos de pago digitales.

Mayra Vivacqua, Cluster Lead para el Caribe en Mastercard, dijo: "Estamos emocionados de asociarnos con FAC para impulsar la transformación digital de la región y ofrecer a nuestros clientes en diversos sectores, incluidas Pymes, gobiernos y empresas comerciales, una forma más segura, fácil y conveniente de hacer transacciones".

Vivacqua también resaltó que "nuestro objetivo es construir una economía digital inclusiva e innovadora que funcione para todos, en todas partes".

Germán Roson, Cluster Lead para Centroamérica y República Dominicana en Mastercard, agregó: "En Mastercard compartimos un objetivo común con FAC: empoderar a los segmentos no bancarizados y desatendidos con soluciones tecnológicas innovadoras. Al conectarlos a la economía digital, buscamos brindarles oportunidades para mejorar su vida y alcanzar su máximo potencial".

Líder en soluciones

Con sede en Bermuda y fundada en 1998, First Atlantic Commerce (FAC) es un proveedor líder de soluciones de pago por Internet seguras y robustas para comerciantes y bancos adquirentes en América Central y el Caribe.

Sus soluciones incluyen el procesamiento de tarjetas de crédito y débito en tiempo real y en múltiples divisas, así como la autenticación de consumidores en línea y otros servicios de gestión del fraude

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.