Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kathleen Martínez
Kathleen Martínez

Kathleen Martínez realiza el lanzamiento del libro "Buscando a la reina Cleopatra"

La obra describe los trabajos arqueológicos realizaods por la Misión Dominicana en el Templo de Taposiris Magna.

Expandir imagen
Kathleen Martínez realiza el lanzamiento del libro "Buscando a la reina Cleopatra"
La obra de Kathleen Martínez describe los trabajos arqueológicos realizaods por la Misión Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

La destacada arqueóloga dominicana Kathleen Martínez se complace en anunciar una productiva alianza con el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), para el lanzamiento de su esperado libro, "Buscando a la Reina Cleopatra".

Este evento marca un hito importante en la exploración arqueológica y en la contribución de la República Dominicana al conocimiento histórico.

Acerca del libro

"La importancia de los resultados obtenidos me ha conducido a publicar una obra que incluye piezas maestras únicas de valor incalculables, descripciones y traducción de jeroglíficos con textos que han cambiado la historia conocida sobre Taposiris Magna, fotografías y mapas con el objetivo de recordar la riqueza excepcional del patrimonio de Egipto, y ser una muestra de la calidad de la cooperación en el campo de la investigación científica entre República Dominicana y Egipto" afirma Martínez. 

"Buscando a la Reina Cleopatra" es una obra que transporta a los lectores a través de una travesía fascinante.

En este libro  la autora comparte sus experiencias en la búsqueda de la tumba de uno de los personajes más enigmáticos de la historia antigua, ofreciendo una visión única de sus descubrimientos, desafíos y triunfos en el fascinante mundo de la arqueología.

Sobre la autora

Kathleen Martínez nació en Santo Domingo, es abogada de profesión, diplomática y arqueóloga. Ella es la primera investigadora de la Historia Universal que, por sus hallazgos arqueológicos, ha logrado colocar a República Dominicana en el mapa mundial de la comunidad intelectual.

Martínez se ha dedicado a la arqueología con una pasión innata por descubrir los misterios del pasado, ha liderado numerosas expediciones en colaboración con equipos internacionales.

Sobre la alianza

Ambas partes están emocionadas de unir fuerzas para llevar a cabo el lanzamiento de esta obra que promete enriquecer la comprensión de la historia y la arqueología.

La puesta en circulación de esta obra en el INESDYC es una forma de impulsar la Diplomacia Científica y Universitaria en las Instituciones de Educación Superior desde los procesos de investigación, cooperación científica internacional y la construcción de redes de conocimientos para afianzar las relaciones entre ambos países.

El INESDYC asumió el compromiso en el 2022 de realizar la traducción al español del libro "Buscando a la reina Cleopatra", de la abogada y arqueóloga Kathleen Martínez, la cual viajó desde Egipto para poder asistir al acto de lanzamiento que se llevó a cabo el pasado 20 de diciembre.

El evento contó con la presencia del embajador José Rafael Espaillat, rector del INESDYC, quien ofreció las palabras de bienvenida a los invitados y el doctor Enrique Soldevilla, encargado de la División de Material Intelectual presentó una breve reseña del libro publicado.

La alianza entre Kathleen Martínez e INESDYC marca un hito en la exploración arqueológica. Únase a nosotros para celebrar el lanzamiento de "Buscando a la Reina Cleopatra", disponible en la biblioteca del INESDYC para todo público, además en la sección de publicaciones en el portal institucional de la entidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.