Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música en el cielo
Música en el cielo

"La música en el cielo", una maravillosa iniciativa que reunió a la familia

El objetivo principal de esta actividad realizada en Galería 360 fue motivar el disfrute mediante una experiencia de descubrimiento y aprendizaje del universo

Expandir imagen
"La música en el cielo", una maravillosa iniciativa que reunió a la familia
Conecta con el universo a través de la música en La música en el cielo en Galería 360. En la foto, Fernando García, Monse Méndez García junto a sus nietos y Manuel Grullón. (CORTESÍA DE KENDRY RIVERA)

Durante tres días, cientos de personas vivieron la experiencia de "La música en el cielo", realizada por primera vez en el área frontal del centro comercial Galería 360.

La actividad, coordinada por los ejecutivos del centro comercial y M42 Astrotours, la primera empresa de Astroturismo de nuestro país y las Antillas, recreó la magia de conectar la música con el aprendizaje de datos interesantes sobre los planetas, la galaxia, la vía láctea y el universo en sentido general.

Manuel Grullón, CEO de M42 Astro Tours, fue el anfitrión de esta experiencia que, durante tres horas, emocionó a los presentes ofreciendo la oportunidad de acercarse al cielo de una forma amena, musical y divertida.

Se utilizaron 5 estaciones de observación, incluyendo 3 telescopios hechos en nuestro país, entre ellos Márohu, el telescopio más grande de las Antillas actualmente en uso. A pesar de la contaminación lumínica, mostró los anillos de Saturno con bastante claridad a cientos de personas.

Otros objetos celestes que llenaron de emoción a niños y adultos fueron la luna, los planetas Saturno y Júpiter, la gran nebulosa de Orión, que también fue proyectada en pantalla gigante a 4k, y Sirio, la estrella más brillante del cielo.

La música, sus protagonistas

Con canciones como "Marola", en la voz de Pavel Núñez; "Amapola", "Bachata Rosa", de Juan Luis Guerra; "Mediterráneo", de Joan Manuel Serrat; "Está lloviendo estrellas", de Cristian Castro; "Hijo de la luna", de Mecano; "Te quiero", de José Luis Perales; "Caraluna", de la agrupación Bacilos; "Saturno", de Pablo Alborán; y "La tierra del olvido", de Carlos Vives, fueron colocadas en esta actividad mientras Manuel Grullón explicaba o hacía preguntas curiosas que el público respondía y se ganaba pelotitas de los planetas, calcomanías y esferas sobre la luna.

Concursos

Además de hacer que los presentes cantaran esos y otros temas a coro, Manuel Grullón motivó un concurso de baile con el merengue "La luna coqueta". En ese momento, el parque frontal de Galería 360 se convirtió en una gran pista de baile.

Fernando García, presidente de Galería 360, destacó que el objetivo de esta actividad es "motivar el aprendizaje de nuestro universo, tan interesante y desconocido".

Manuel Grullón agregó que el aporte de esta experiencia es lograr que los infantes dominicanos sientan amor por la astronomía, los planetas y el universo. "Queremos que República Dominicana tenga científicos que estudien, indaguen y hagan inventos que solucionen o mejoren nuestra calidad de vida".

Desde las 7:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., con un cielo despejado y a veces con nubes, los presentes disfrutaron de un fin de semana muy cerca del universo.

Infantes, jóvenes y adultos también tuvieron la oportunidad de hacerse fotografías en el proceso de observación y con la esfera que simulaba la luna.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.