×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez

VIDEO | Inauguran tienda de Adolfo Domínguez en Ágora Mall

La firma llega a República Dominicana tras una renovación de logo y arquitectura de las tiendas

La firma de moda de autor española Adolfo Domínguez abrió una nueva tienda en Ágora Mall

Natalia Prida, directora de marca de Claudio Suárez & Co., explicó que la firma se instaura en República Dominicana tras una renovación de logo y arquitectura de las tiendas, con un enfoque minimalista, lo que se ve reflejado en las piezas

“Aunque siguen siendo piezas con la esencia de la marca y atemporales, vienen con un nuevo concepto”, refirió Prida, agregando que se trata de una marca que se adapta a las necesidades de todas las edades y generaciones.

La llegada de Adolfo Domínguez al país coincide con el lanzamiento de su colección primavera-verano “Intuición: más allá de los sentidos”. La colección explora la importancia del azar, la espontaneidad y la libertad, con una selección de prendas que se adaptan a cualquier momento del día. 

La propuesta se caracteriza por los colores neutros, las prendas ligeras, las siluetas relajadas y los estampados de autor. En Intuición, los equipos de diseño del grupo de moda han creado las colecciones de hombre, mujer y complementos dejándose llevar por su instinto, destacan a través de un comunicado. 

Sobre la firma

Expandir imagen
Infografía
Vista de la tienda Adolfo Domínguez. (MATÍAS BONCOSKY/DL)

La llegada de Adolfo Domínguez a República Dominicana forma parte de su expansión en países de Latinoamérica y el Caribe, como México, Chile o Ecuador.

Fundada en Ourense, Galicia (España) hace 47 años, Adolfo Domínguez rompió los moldes de la moda española en la década de los 80 con el eslogan “la arruga es bella”, transformando la estética del vestir de un país. 

Pionero en la internacionalización, el grupo de moda presentó sus colecciones en desfiles en París y Londres durante los años 80 y alcanzó reconocimiento mundial cuando los protagonistas de la serie Miami Vice vistieron sus trajes de lino. 

En la actualidad, la firma fundada por el diseñador homónimo es una de las principales marcas de autor a nivel global. Con presencia en 23 países, sus prendas ponen el foco en la elegancia vanguardista y la sostenibilidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.