×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gas Rural Propagas
Gas Rural Propagas

Programa Gas Rural Propagas en Reserva Alto Mao

Programa Gas Rural Propagas y su impacto en Reserva Alto Mao

Expandir imagen
Programa Gas Rural Propagas en Reserva Alto Mao
Olga García, Ramón Torres, Franz Villamán, Maria Urbaneja, Domingo Estévez y William Guzmán. Gas Rural Propagas y Fundación Propagas contribuyen a la sostenibilidad ambiental. (FUENTE EXTERNA)

El Grupo Propagas y la Fundación Propagas apuestan por la sostenibilidad ambiental y la mejora en la calidad de vida de 107 familias que habitan en la Reserva Forestal Alto Mao, zona de amortiguamiento del parque nacional Armando Bermúdez, con donativo de combos de estufas y tanques de gas del Programa Gas Rural Propagas.

El Grupo Propagas y la Fundación Propagas expanden la red de acción de su programa ambiental de responsabilidad social empresarial Gas Rural Propagas, con la apertura de la 25va estación móvil eco-amigable en alianza estratégica con la Fundación Popular y el Plan Sierra.

Esta iniciativa favorece con el donativo de combos de estufas y tanques de gas a 107 familias pertenecientes a un total de 4 comunidades rurales localizadas en la Reserva Forestal Alto Mao del sector La Sierra en los municipios de Monción y San José de Las Matas.

Expandir imagen
Infografía
(FUENET EXTERNA)

El acto fue encabezado por María Alicia Urbaneja, directora ambiental de la Fundación Propagas, en representación de la Dra. Rosa Margarita Bonetti de Santana, Presidente de Fundación Propagas, contando con la presencia de Domingo Estévez, Ramón Torres, Franz Villamán y William Guzmán, así como también altos ejecutivos del Grupo Propagas.

"Ya las comunidades no tendrán que caminar 40-50 kilómetros para abastecerse de GLP o por senderos lejanos en busca de leña, lo que se traduce en una gran reducción en el corte de árboles, restando presión a nuestros bosques cercanos", resaltó la María Alicia Urbaneja.

Durante el acto, el sr. William Guzmán, representante del Plan Sierra, hizo énfasis sobre los planes de reordenamiento ecológico y social de esta institución en las comunidades de La Sierra y además resaltó la importancia de que Fundación Propagas, entre otras instituciones, contribuyan con la conservación ambiental de la zona.

El Sr. Franz Villamán, Gerente Desarrollo Comunidades Sostenibles de la Fundación Popular, además de dar a conocer las iniciativas implementadas por la Fundación Popular en la comunidad La Cidra, también manifestó sentirse identificado con el programa Gas Rural Propagas.

"Esta iniciativa de la Fundación Propagas significa un ahorro en los hogares, minimiza los riesgos y la proliferación de enfermedades respiratorias como resultado de la inhalación de gases contaminantes durante el proceso de combustión de la leña utilizada para la cocción de los alimentos".

Servicio Gas Rural Propagas

Los comunitarios que fueron beneficiados con el Servicio Gas Rural Propagas participaron en 2 talleres de sensibilización: uno sobre temas ambientales y otro sobre el manejo adecuado de GLP.

  • "Gas Rural Propagas es un programa ambiental que forma parte de la estrategia de responsabilidad social del Grupo Propagas. Tiene como objetivo ofrecer el servicio subsidiado de GLP, mediante la instalación de una estación móvil con un tanque de 500 galones de GLP", dice. 
  • "Es el primero y el único servicio móvil que lleva gas propano directamente a las comunidades a las puertas de sus casas. Se han beneficiado cerca de 36,000 familias en 151 comunidades y se han entregado más de 7,400 combos", agrega.
  • Anualmente las 10,216 toneladas de carbón y leña emitid.
  • Las se reducen a 4,453 toneladas. Esto significa una disminución de emisiones del 44%.

Para más información contactar a María Paula Miquel. (809) 364-1000 ext. 2096 y (829) 763-5834.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.