×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fundación Didáctica realizó Zumba por el bienestar emocional

Esta actividad se realizó con el fin de generar un espacio de diversión y bienestar a través del baile

Expandir imagen
Fundación Didáctica realizó Zumba por el bienestar emocional
La actividad de la Fundación Didáctica se realizó con el fin de generar un espacio de diversión y bienestar a través del baile. (FUENTE EXTERNA)

La Fundación de Investigación y Desarrollo Didáctica Dra. Margarita Heinsen, organización sin fines de lucro dedicada a la implementación de proyectos, investigación y acompañamiento en el ámbito de la Educación Emocional, realizó "la zumba por el bienestar emocional".

Esta actividad se realizó en las instalaciones del colegio Saint Joseph School con el fin de generar un espacio de diversión y bienestar a través del baile.

Margarita Heinsen, presidenta de la Fundación Didáctica, expresó que en la actualidad hay gran preocupación por la salud mental de nuestros niños, jóvenes y adultos, así como la necesidad de implementar estrategias para el manejo adecuado del estrés, de la ansiedad y de prevención de la violencia, entre otros.

Expandir imagen
Infografía

"Cada vez hay más evidencia de los beneficios del baile en la vida de las personas. Recientemente se publicó un estudio que confirma que bailar produce cambios positivos en el cerebro, mejorando la memoria, la atención, el equilibrio, las habilidades sociales y emocionales, entre otras," indicó Heinsen.

Una actividad familiar

La actividad "la zumba por el bienestar emocional" reunió a las familias en un ambiente sano en el cual los participantes disfrutaron junto al entrenador de Zumba Emmanuel Torres y los fondos recaudados son utilizados para la implementación de programas ConstruYO con niños del Nivel Inicial en la comunidad Bienvenido, Manoguayabo y en Monte Plata.

Los fondos recaudados por este evento también se utilizarán para asistir el programa "Construyo mi bienestar emocional (CBE)" con jóvenes y adultos en distintos lugares del país. 

Este tipo de actividad demuestran que es un buen momento para continuar el diálogo sobre nuevas formas en las que se puede contribuir al bienestar de todos los niños, jóvenes y adultos para vivir en una mejor sociedad. Esta es otra forma deacompañarlos en el proceso de aprendizaje socioemocional para lograr una vida plena.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.