×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ramón Oviedo
Ramón Oviedo

Explorando la genialidad de Ramón Oviedo a través de su arte

Homenaje a la trayectoria artística de Ramón Oviedo

Expandir imagen
Explorando la genialidad de Ramón Oviedo a través de su arte
Omar Molina Oviedo, Myrna Guerrero, Marivel Bellapart y Gamal Michellen en el Museo Bellapart junto a las obras de Ramón Oviedo. (KEVIN RIVAS)

Este año marca un hito significativo en la historia del arte dominicano con la conmemoración del centenario del artista Ramón Oviedo. En honor a su legado perdurable, El Museo Bellapart ha dado vida a una exposición titulada "Oviedo. Imaginarios. Pinturas de Ramón Oviedo en la Colección Bellapart".

Expandir imagen
Infografía
Marianne de Tolentino yEric Fournier. (KEVIN RIVAS)

Esta en colaboración con la Fundación Ramón Oviedo, el Museo de Arte Moderno, el Centro Cultural de España y el Centro Cultural Perelló.

La exposición, ofrece una mirada profunda y enriquecedora a la obra de Oviedo, revelando facetas íntimas de un pintor que trasciende los límites del lienzo para explorar las complejidades de la condición humana, la sociedad y la política.

Expandir imagen
Infografía
Nancy Taveras de Baez y Fernando Baez. (KEVIN RIVAS)

A través de sus pinceladas, Oviedo teje un tapiz de reflexiones existenciales que invitan al espectador a adentrarse en su universo creativo.

Uno de los aspectos más destacados de la muestra es la inclusión de obras emblemáticas que abarcan décadas de la prolífica carrera de Oviedo.

Expandir imagen
Infografía
Jorge Luis Duran, Daniel Tovar y Luis Felipe Cartagena. (KEVIN RIVAS)

Desde la poderosa representación de figuras históricas como Caonabo, el primer prisionero político de América, hasta las profundas reflexiones sobre la condición humana en piezas como "Comienzo de un Viacrucis" y "Monumento a la Mujer", cada obra es un testimonio de la maestría artística y la sensibilidad de Oviedo.

Entre las obras seleccionadas se encuentran también piezas como "Enclaustrado", "Convergencia de Clases" y "Extraño Equilibrista", que exploran temas universales como la opresión, la lucha de clases y la búsqueda de equilibrio en un mundo tumultuoso.

A través de su arte, Oviedo desafía al espectador a reflexionar sobre la complejidad de la experiencia humana y a cuestionar las estructuras sociales y políticas que moldean nuestras vidas.

 Cuando ver la exposición

Expandir imagen
Infografía
  • La exposición, un tributo al genio creativo de Ramón Oviedo, estará abierta al público hasta el 31 de mayo del presente año.
  • Los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en este fascinante viaje de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

No pierdas la oportunidad de ser testigo de la obra de uno de los artistas más influyentes de la historia dominicana y de explorar las profundidades de su imaginación y su visión única del mundo.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.