×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Realizan Medio Maratón Claro con un éxito total

La esperada carrera terminó con más de 3,200 participantes y más de RD$2.5 millones en premios

Expandir imagen
Realizan Medio Maratón Claro con un éxito total
Omar Acosta, Carlos Cueto, Felipe Vicini, Rogelio Viesca en el Medio Maratón Claro. (FUENTE EXTERNA)

Claro Dominicana nuevamente realizó el evento de running más grande del país, su Medio Maratón Claro, este pasado domingo 10 de marzo.

El maratón contó con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros para correr o caminar en un recorrido icónico por el malecón de Santo Domingo, donde hasta mayores de 12 años pudieron ser parte de la carrera 5K junto a un adulto responsable.

Esta iniciativa, donde más de 3,200 personas participaron en un evento lleno de entretenimiento para toda la familia, es parte del compromiso de Claro Dominicana de crear actividades que fomenten la sana competencia y aporten al bienestar de los dominicanos.

La actividad contó con más de 2.5 millones de pesos en premios para 96 ganadores en diferentes categorías distribuidas por edades, género, tiempo y distancia completada y ganadores de la rifa durante el cierre del evento.

Expandir imagen
Infografía
Amauri Rodriguez y Alvaro Abreu, primer y segundo Lugar del 21K. (FUENTE EXTERNA)

Los ganadores overall de la distancia de 21K, Amauri Rodríguez y Soranyi Rodríguez, ganaron 100,000 pesos dominicanos, un Smarphone Samsung Galaxy S24 y un accesorio Garmin.

Adicionalmente, resultaron ganadores overall de las distancias 10K, Anayelis Ramírez y Jilberto Santana, de la 5K, Ydelsia Yolis y Ramoncito Mejía y de la categoría silla de ruedas, Luis Almeyda y Erika Soriano, quienes también obtuvieron premios en metálico y en artículos.

Expandir imagen
Infografía
Sahira Sahdala´ y Jilberto Santana, ganador del primer Lugar overall 10K. (FUENTE EXTERNA)

Sahira Sahdalá, gerente de promociones expresó que "más que una carrera, el Medio Maratón Claro es una actividad dirigida a quienes disfrutan ejercitarse y compartir.

Todos, incluyendo corredores experimentados, aficionados y personas con discapacidad, pudieron formar parte y disfrutar de esta experiencia inclusiva para toda la familia".

También comentó que "definitivamente era un evento muy esperado, pues los cupos se agotaron antes del mes de marzo, dejando fuera miles de interesados, lo que nos motiva a ampliar la edición del año próximo".

La ruta

Expandir imagen
Infografía

El evento inició a las 5:30 de la mañana con la partida de la carrera 21K desde la icónica puerta de Las Atarazanas en la Zona Colonial, seguido por las distancias 10K y 5K a partir de las 6:30 am.

Los corredores durante sus rutas pudieron disfrutar de puntos de entretenimiento junto a Claro música y un Show de animación en el evento de cierre para el disfrute de adultos y niños.

Se implementaron acciones para reducir la huella ambiental, mediante la recolección de más de 13,000  botellas plásticas por la Red de Voluntarios Claro, las cuáles serán recicladas adecuadamente por Nuvi, para ser convertidas nuevamente en materia prima para la creación de nuevos productos y así promover la económica circular.

Con esta iniciativa se evitó que más de 338 kilos de residuos plásticos llegaran a vertederos, reduciendo 1,120 kilos de emisiones de CO2, gases de efecto invernadero.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.