×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Asociación de Detallistas del Distrito Nacional juramenta nuevo presidente

Durante la ceremonia, esta entidad también juramentó una nueva directiva

Expandir imagen
La Asociación de Detallistas del Distrito Nacional juramenta nuevo presidente
Héctor González Villalona, Cristiano Antonio Tejeda, presidente saliente, Félix Peña, presidente entrante y Ariel Troncoso durante el acto de juramentación de la nueva directiva de la Asociación de Detallistas del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación de Detallistas del Distrito Nacional juramenta nueva directiva ha juramentado una nueva directiva durante una ceremonia en la que El señor Felix Manuel Peña Arias fue juramentado como nuevo presidente de esta entidad por Domingo Colón Silverio, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP).    

El resto de la nueva directiva está integrada por: Luis Soto, vicepresidente, Héctor González Villalona, José Agustín Mendoza, Célida Tejeda, Ariel Troncoso, Corpo Villalona, Daniel Martínez, Héctor Pimentel, Ramón Moscat, Luis Ortiz, Enrique Liriano, Francisco Ferrer, Francisco Mateo, Luis Melo, Edgard Troncoso, Luis Brea y Mary Morel.                       

La juramentación se realizó en el local de la Asociación de Detallistas del Distrito Nacional en la calle Jacinto de la Concha.  La directiva que encabeza el señor Peña Arias abarca el período 2024 y 2026.    

La invocación a Dios estuvo a cargo de Eduviges Castillo del Bloque Sur Central de Fenacodep.  El presidente saliente Cristiano Antonio Tejeda presentó el resumen de su gestión al frente de la institución. Asimismo, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Ariel Troncoso, secretario de la organización.         

El señor Cristiano Antonio Tejeda entregó reconocimientos a Daniela Tiburcio, gerente de Promoción de Industrias Banilejas y Daysi Medina, Gerente Corporativa de Promoción y Eventos de INDUVECA.                   

Las preocupaciones por el azúcar y el arroz

El nuevo presidente de la Asociación de Detallistas del Distrito Nacional, Félix Manuel Peña Arias pidió al gobierno detener las alzas y escasez en los precios del azúcar y el arroz que se registran actualmente en el país.                                 

El señor Peña Arias hizo el señalamiento al ser juramentado como nuevo presidente de la entidad durante una ceremonia en la que observó que el azúcar y el arroz son dos elementos esenciales en el presupuesto de las familias dominicanas, por lo cual se requiere que el gobierno mantenga sus precios estables.

Arias consideró necesario que el gobierno también acuda en ayuda del sector detallista de República Dominicana.    

Por su parte, el presidente saliente José Antonio Tejeda expresó que llama a preocupación lo que pasa con un producto esencial en la dieta del dominicano, como es el arroz, el cual, desde abril 2023, se observaba que habría una escasez del producto a nivel mundial.

Aun así, este producto desde noviembre hasta la fecha ha aumentado significativamente, ya los suplidores han creado un grupo de WhatsApp para indicar los cambios de precios que se producen cada 15 días. 

El señor Tejeda dijo que otro elemento de preocupación es el azúcar ya que: "en las últimas semanas, por ejemplo, nosotros como asociación tenemos una cuota asignada en Central Romana, y tenemos cuatro (4) semanas que no nos despachan un grano de azúcar, en un periodo de zafra, supuestamente motivado por problemas de la logística del Central Romana y el Sindicato de Transportistas de La Romana, pero al final quien paga las consecuencias es el comercio y los consumidores".                                 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.