×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presentación de "Obras Completas" en evento cultural

Evento cultural: "Obras Completas" de Emigdio Osvaldo Garrido Puello

Expandir imagen
Presentación de Obras Completas en evento cultural
Dennis Simó, Eugenio Garrido, Guillermo Piña, Práxedes Castillo, Frank Moya y Juan Tomás. Descubre la historia y legado de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos en su 50 aniversario. ¡Conoce más sobre la cultura dominicana! (FUENTE EXTERNA)

En un emotivo evento llevado a cabo este miércoles, la Sociedad Dominicana de Bibliófilos marcó su quincuagésimo aniversario con la presentación de los tomos 1 y 2 del libro "Obras Completas", una obra monumental de Emigdio Osvaldo Garrido Puello.

Este hito cultural estuvo acompañado de la entrega de medallas de reconocimiento a distinguidas personalidades y destacadas instituciones que han contribuido al enriquecimiento cultural de la nación.

Entre los homenajeados se encuentran los pasados presidentes de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, destacando a Práxedes Castillo Pérez, único fundador que aún vive, cuya dedicación y liderazgo han sido fundamentales en el desarrollo de la institución.

También fueron honrados con medallas Frank Moya Pons, Bernardo Vega, José Chez Checo, Juan Daniel Balcácer, Juan Tomás Tavares, Mariano Mella, así como los bancos Popular, Reservas, BHD, y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, por su apoyo continuo a las iniciativas culturales y educativas del país.

El acto tuvo lugar en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, un escenario emblemático que resalta la importancia de la cultura en la vida de la nación.

Las palabras emotivas y reflexivas estuvieron a cargo de Dennis Simó, presidente de los Bibliófilos, y del escritor y diplomático Guillermo Piña-Contreras, responsable de la edición de los dos tomos de "Obras Completas".

Emigdio Osvaldo Garrido Puello

Expandir imagen
Infografía
Varios ejemplares del libro Obras Completas. (FUENTE EXTERNA)

La obra de Emigdio Osvaldo Garrido Puello, recogida en estos tomos, ofrece un fascinante vistazo a los hábitos y costumbres de los dominicanos de finales del siglo XIX y principios del XX. Además, resalta la importancia de la literatura como fuente histórica, capaz de penetrar en aspectos que a veces escapan a los historiadores tradicionales.

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos, fundada en 1973 como una institución privada sin fines de lucro, ha mantenido un compromiso inquebrantable con la promoción, preservación y difusión de la bibliografía y cultura dominicana.

Actualmente, es reconocida como la institución cultural del país que más obras clásicas ha editado, contribuyendo así a la preservación del legado cultural del país.

El consejo directivo de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, encabezado por Dennis Simó, refleja una notable diversidad de talentos y experiencias, todos unidos por su pasión por la cultura y la historia dominicana.

La Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, joya de la institución, se erige como un centro de conocimiento invaluable, especializado en temas dominicanos y del Caribe, y ha sido un recurso indispensable para investigadores, escritores, periodistas y académicos tanto nacionales como internacionales desde su fundación en 1978.

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos, a lo largo de sus cinco décadas de existencia, ha sido un faro de conocimiento y cultura, iluminando el camino hacia un futuro donde la riqueza cultural de la nación continúe siendo celebrada y preservada para las generaciones venideras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.