×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fundación De Mujer Mujer realiza primera edición Grandiosas en República Dominicana

Esta es una serie de conferencias de impacto y reconocimiento a mujeres extraordinarias

Expandir imagen
Fundación De Mujer Mujer realiza primera edición Grandiosas en República Dominicana
Jacqueline Tineo, Soraya Lara, Gisela Eusebio, Katherine Motyka, Claudia Galván participaron en la actividad de la Fundación De Mujer Mujer. (FUENTE EXTERNA)

Grandiosas, edición República Dominicana fue realizada con una nutrida presencia de mujeres en el atrio central de Acrópolis Business Mall.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la maestra de ceremonias, Miosotis Joaquín, agradeciendo la presencia de los asistentes.  La oración de bendición de la actividad estuvo a cargo de Claudia Galván, vicepresidente de la fundación.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por la presidente de la fundación De Mujer a Mujer, la comunicadora y escritora dominicana Jacqueline Tineo, quien presentó la historia y objetivos de la fundación De Mujer a Mujer y dio a conocer detalles de Grandiosas.

"Grandiosas se enfoca en el reconocimiento de mujeres resilientes con propósito que buscan entregar lo mejor de sí mismas a los demás para cambiar nuestras vidas de manera positiva. Estas son nuestras emprendedoras y líderes comunitarias que trabajan duro para un futuro mejor para todos. Los eventos Grandiosas, Mujeres con Propósitos, y la revista que estaremos lanzando este 23 de marzo, buscan Visibilizar, Honrar y Dejar un referente histórico de mujeres líderes, que vienen desarrollando iniciativas en la sociedad civil, empresarial y religiosa", afirmó con vehemencia.

Claudia Galván, vicepresidente de la fundación, aseguró en sus palabras "De Mujer a Mujer es una fundación con una visión innovadora. Desde su fundadora, hasta sus voluntarios comparten el deseo de ayudar a la mujer, haciéndonos ver nuestro potencial y nuestro valor. Mi corazón se llenó de alegría cuando a través del apoyo y contribuciones de mi familia logré hacerme miembro".

También Jackeline Fountain, ex-vicepresidente tuvo palabras de reconocimiento "es un orgullo estar aquí con FUDMAM celebrando este primer Grandiosas. Es un orgullo poder compartir con nuestra fundadora Jaqueline Tineo y compartir visión. Yo personalmente he visto y he estado con ella, he visto lo mucho que ha trabajado con sus hermanas de República Dominicana, Puerto Rico, Texas y toda Latinoamérica para poder ayudar miles  de mujeres a través de  nuestra Fundación".

El panel "Grandiosas Mujeres con Propósitos. Porque todas las Mujeres son Grandiosas con Propósito" contó con la disertación de:

  • Jacqueline Tineo, CEO de la fundación De Mujer a Mujer con el tema "Mujer eres Grandiosa. Tienes Propósitos".
  • Estela Brioso, terapeuta familiar, "Aporte de la Mujer en diferentes áreas y momentos de la vida".
  • Grisbel Medina, periodista, "Impacto de la Mujer en los medios de comunicación".
  • Katherine Lluveres, terapeuta, con el tema "Cuando el dolor sana".

Al finalizar el panel llegó la parte más emotiva con el reconocimiento a grandes mujeres dominicanas, como mujeres Grandiosas 2024, declaradas Embajadoras de Esperanzas por sus aportes a la sociedad como:

  • Katherine Motyka, CEO de Jompéame.
  • Gisela Eusebio, CEO Fundación Gissell Eusebio Life Transformer.
  • Evelyn Soraya Lara Caba, presidente y fundadora del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM).

Ellas agradecieron con emotivas palabras este reconocimiento.

Grandiosas ha sido realizada en varias ediciones en Killeen, Texas, donde reside la presidente de la fundación De Mujer a Mujer, Jacqueline Tineo.

Estuvo presente una delegación de representantes de la República Dominicana en esta edición, Miosotis Joaquín, María González y Lily Montaño Grullón, que también fueron reconocidas.

Como parte de la delegación de Killeen, Texas, estuvieron presentes:

  • Claudia Galván - vicepresidente/Mentor, 
  • Virginia Avilés - secretaria ejecutiva.
  • Jackeline Soriano Fountain, miembro de por vida - ex- vicepresidente y directora de Relaciones Públicas.
  • Jacqueline Cosme, directora de Mercadeo. 

Los presentes, medios de comunicación, empresarios, sociedad civil y público interesado en el tema, disfrutaron de un brindis, así como de la exhibición de productos y servicios de patrocinadores. La maestra de ceremonias, Miosotis Joaquín, agradeció por el apoyo a Acrópolis Business Mall, Hearts Connections, Radio Amor, Pregón Latino Radio, Miosotis Joaquín, Imagen & Ética, Cindy Martínez Design, Misión Kainos, Royal Prestige e International Senate of Women.

Sobre las Galardonadas

Katherine Motyka

Es la segunda mujer dominicana en ser aceptada en la Universidad de la Singularidad, NASA. Katherine se graduó primera en su clase cursando Ingeniería Industrial en la universidad de INTEC (Summa Cum Laude) y se ganó una beca para estudiar Ciencias de Materiales en la Universidad de Jönköping, Suecia.

En 2013, después de completar sus estudios, Katherine fue seleccionada para participar en el Global Startup Youth celebrado en Malasia para aprender sobre las tendencias mundiales en el emprendimiento juvenil.

Actualmente se desempeña como presidenta y fundadora de Jompeame.com, que desde octubre del 2015 han recaudado más de RD$60,000,000 en línea, haciendo realidad más de 150 causas y cambiando la vida de más de 4,320 personas.

En 2014, fue aceptada en el Clinton Global Initiative University en Arizona, entre los miles de solicitantes jóvenes de todo el mundo. En 2017 fue seleccionada como una de las 50 mujeres más influyentes en la República Dominicana y Jompéame como una de las 30 promesas de negocios en República Dominicana según Forbes.

Gisela Milagros Eusebio Rodríguez 

Nace en Santo Domingo, D. N., un 27 de noviembre, hija de los Sres. Florencia Rodríguez (Ama de casa) y Baronio Eusebio (Comerciante). Resultó ser la hija penúltima de 6 hermanos (tres de los cuales fallecieron a destiempo).

A la edad de 1.5 años resultó enferma de poliomielitis o Parálisis Infantil, quedando con la pierna derecha afectada, requiriendo desde entonces el uso de muletas o aparatos ortopédicos para caminar.

Este hecho no limitó el disfrute de una niñez saludable, pues desde temprana edad, su madre inició el proceso de alfabetización en el hogar, para luego inscribirla en la escuela pública normal a los 7 años.

Allí participó activamente de todos los juegos propios de la edad, sin ningún tipo de restricciones, ni protecciones especiales, debido a su condición de discapacidad motriz.

Desde muy joven quiso trabajar y producir sus propios ingresos, siendo una adolescente, puso una escuelita en su casa, para luego trabajar como escribiente en el Juzgado de Paz de la 4ta. Circunscripción.

Al completar el Bachillerato, solicitó empleo en la Oficina General de Correos, donde permaneció durante 8 años, alcanzando posiciones significativas en la Dirección Técnica.

Se graduó de Secretaria Ejecutiva y realizó cursos de inglés avanzado en el Instituto Cultural Dominico Americano.

De allí estudió Psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, obteniendo el título de Lic. en Psicología en el 1984.

En el 2014 creó la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer, identificando públicamente su propósito de transformar vidas.

Desde la Fundación se trabaja por la empleabilidad de las personas con discapacidades por sus competencias, preparándolos a través del programa Coaching Para Más Capacitados. En el 2018 creamos el programa Coaching Para Mujeres Bientratadas, con la finalidad de acompañar a las mujeres que viven o han vivido en relaciones de violencia intrafamiliar.

Evelyn Soraya Lara Caba

Evelyn Zoraya Lara Caba, PhD en Filosofía, Cum Laude, Universidad de Almería. España. Egresada de la escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde efectuó, además, una Maestría en Terapia Familiar Sistémica.

Realizó cursos especializados en Terapia Transgeneracional bajo la dirección de Michael Kerr, colaborador del afamado terapeuta Murray Bowen, y en Terapia Contextual, guiada por el fundador de esta corriente Ivan Boszormeny. Fundadora del Centro de Asistencia Familiar (CAF), que hoy dirige.

Es Presidenta – Co-Fundadora del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, PACAM, donde también tiene a su cargo la Dirección Clínica. Se ha desempeñado como profesora de la Maestría en Terapia Familiar y Sexual de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).   

Actualmente es columnista del Periódico Hoy. En julio de 2004, publicó "Familia, Crisis y Cambio". En el 2014, publicó Familia. Diálogos sobre lealtad, aciertos y fracasos y Desafío de ser padres, en el 2015.

Ha sido Coordinadora del Diplomado en Violencia Intrafamiliar PUCMM-PACAM.  Formó parte de la Comisión Asesora de la Fiscalía del Distrito Nacional para la implementación del Programa de reeducación para hombres que ejercen violencia contra sus parejas. Fue colaboradora del Procurador Adjunto Fiscal del Distrito Nacional Dr. José Manuel Hernández Peguero.

Se ha mantenido activa impartiendo talleres de Concienciación y Capacitación para Fiscales Adjuntos y Psicólogas Forenses en el país por más de 8 años.

Sobre Fundación De Mujer a Mujer

La Fundación De Mujer a Mujer fue creada con el propósito de llevar orientación, educación y motivación a través de seminarios, talleres de capacitación, congresos, retiros, y a través de los distintos medios de comunicación, con dinámicas grupales, entrevistas personalizadas y el trabajo de campo comunitario.

Su enfoque va dirigido a ofrecer talleres de capacitación a todas las mujeres y población en general sobre temas humanos, de crecimiento personal, espiritual y empresarial donde la mujer y el hombre sean capaces de dejar huellas y sembrar esperanza.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.