×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Instituto Oncológico presenta programa vacunación

En la actividad realizada en sus instalaciones participó el personal de salud

Expandir imagen
El Instituto Oncológico presenta programa vacunación
Especialistas del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” (IOHP) presentó su Programa de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), dirigido a niños a partir de los nueve años de edad de su servicio de Pediatría Oncológica.

En la actividad realizada en sus instalaciones participó el personal de salud, encabezado por la directora médico, doctora Rosa Haydeé Vassallo.

La doctora Estervina Pineda, encargada del Servicio de Epidemiología informó sobre la logística para el desarrollo de este programa, el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, que facilitará las vacunas para los pacientes del Oncológico. 

Está integrado por un equipo multidisciplinario de salud compuesto por los servicios de Infectología, Epidemiología, Oncología Pediátrica y Ginecología del IOHP.

El jefe del Servicio de Infectología, doctor Carlos Rodríguez, destacó que el VPH además de estar estrechamente relacionado con el cáncer cervicouterino, incide en otros tipos de cáncer, por los que es necesaria la vacunación en ambos sexos a partir de los nueve años de edad y hasta los 46 si no ha recibido la vacuna.

“La prevención a través de la vacunación y la educación de la población en general es la clave para evitar contraer el VPH”, asegura el infectólogo. 

Luego el oncólogo clínico Miguel Monanci habló sobre la afección del cáncer cervicouterino y enfatizó que en nuestro país representa la segunda causa de muerte en la población femenina, y además de hacer un llamado a la vacunación destacó la necesidad de la realización de las pruebas citológicas para la detección oportuna. 

Ratificó el trabajo que realiza la Liga Dominicana Contra el Cáncer, a través de su hospital, el IOHP. 

La actividad concluyó con las palabras de la doctora Vassallo, quien destacó que esta iniciativa forma parte del trabajo que desde hace más de ocho décadas realiza este hospital en prevención, detección diagnóstico y tratamiento médico.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.