×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grupo SM
Grupo SM

Grupo SM presenta proyecto educativo ´Revuela´ en Santo Domingo

Este lanzamiento da respuesta pedagógica y didáctica a la última adecuación curricular del país

Expandir imagen
Grupo SM presenta proyecto educativo ´Revuela´ en Santo Domingo
Carlos Oswaldo Aburto Cotrina, Claudia Gabriela Huguet, María Mónica Volonteri y Laura Sanchez Vincitore participaron en la actividad de Grupo SM. (FUENTE EXTERNA)

Con el objetivo de seguir aportando materiales con contenido educativo valioso para los tres niveles preuniversitarios, el Grupo SM que tiene casi veinte años en República Dominicana y más de 80 en Iberoamérica, presentó su nuevo proyecto ´Revuela´.

Para dar a conocer las novedades del proyecto ´Revuela´, sus ejecutivos realizaron una presentación formal en el salón Anacaona del Hotel Jaragua, donde sus ejecutivos afirmaron que su misión es seguir ampliando sus acciones para dar respuesta pedagógica y didáctica a la última adecuación curricular.

Expresaron que este proyecto da respuesta a los objetivos de desarrollo sostenibles y al enfoque por competencias a través de la pedagogía del cuidado. En tal sentido, cuenta con un programa de Habilidades Comunicativas y de Ciudadanía Global, a la vez que incorpora una novedosa forma de trabajar la estrategia de aprendizaje basado en proyectos.

A este compromiso también se suma su misión institucional de ofrecer un extenso catálogo de literatura infantil y juvenil escritos por autores dominicanos e hispanoamericanos.

Esto hace de SM un proyecto cultural y educativo con un modelo propio y diferenciador, que integra el trabajo de la Fundación SM y de las empresas que forman parte del Grupo SM.

En esta actividad, la doctora Laura Sánchez-Vincitore impartió la conferencia "Claves del bienestar, una perspectiva desde la Neurociencia".

La especialista es directora Laboratorio de Neurocognición y Psicofisiología en UNIBE realizó sus estudios de licenciatura en Psicología Escolar en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y recibió su entrenamiento de investigación en el Neurocognition of Language Laboratory de Teachers College, Columbia University, donde se especializó en métodos neurofisiológicos para estudiar la cognición.

Mónica Volonteri, directora de Formación de SM, definió a "Revuela" como un proyecto educativo innovador integrado por recursos efectivos que permiten potenciar los saberes de los estudiantes y, a su vez, propician las competencias para contribuir con un mundo sostenible.

"Por más de 80 años, en SM hemos acompañado a los docentes en su labor educativa diseñando soluciones integrales para la educación y propuestas culturales en los ámbitos de la literatura infantil y juvenil y la religión católica, integrando en un mismo modelo, el trabajo de nuestra actividad empresarial con la Fundación SM, la cual desarrolla proyectos educativos, de investigación, de formación docente y de intervención en contextos sociales vulnerables, para que ninguna niña ni ningún niño se quede atrás", afirmó.

Mónica Volonteri nació en la Patagonia, Argentina y desde hace 30 años reside en Santo Domingo. Es docente, escritora y editora. Se desempeña en SM como directora de Formación y de Literatura Infantil y Juvenil.

Además, imparte Semiótica en Chavón la Escuela de Diseño. También, es especialista en Escritura Creativa por Teachers and Writters Collaborative en Nueva York. Además, es experta en Marketing.

SM y ´Proyecto Revuela´ 

SM es un proyecto cultural y educativo que funciona con un modelo empresarial propio y diferencial, que integra en una única realidad el trabajo de la Fundación SM y de las empresas que forman el Grupo SM.

Con los beneficios obtenidos, la Fundación SM desarrolla proyectos educativos, de investigación, de formación de educadores y de intervención en contextos sociales vulnerables.

´Proyecto Revuela´ es su nueva propuesta integral, física y digital para la educación primaria que abarca los seis cursos y las cuatro materias troncales: Lengua Española, Matemática, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales. El entorno virtual de aprendizaje cuenta con el módulo de evaluación SIMPLIFICA que le permite al docente personalizar las evaluaciones.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.