×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Malia Pimentel
Malia Pimentel

Realizarán taller "Areini: rueda medicinal y conexión artística"

En este encuentro se explorará la arteterapia en un espacio creado para el bienestar

Expandir imagen
Realizarán taller "Areini: rueda medicinal y conexión artística"
En este encuentro con Malia Pimentel se explorará la arteterapia en un espacio creado para el bienestar. (FUENTE EXTERNA)

Con la intención de aplicar el arte como una poderosa fuente de autoconocimiento, la artista formada en arte psicoterapia Malia Pimentel realizará el taller "Areini: rueda medicinal y conexión artística".

Con este taller se busca usar la expresión y la reflexión a través del arte como un intermediario para conectar con uno mismo, con otras personas y estar en comunidad.

Pautado para el 18 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en el Jardín Secreto de Piazza dei Fiore (calle Porfirio Herrera No. 23), el encuentro busca explorar la arteterapia en un espacio creado para el bienestar y el arte como herramienta para el autoconocimiento y liberar emociones.

Según explica Pimentel, "Areini" es una palabra de origen arawaka que tiene como significado ´cura´.

Expandir imagen
Infografía

"Desde ese lugar le hemos dado la intención a este espacio - retiro de un día para profundizar con diferentes técnicas de conexión, visualización y expresión artística. Tomaremos el arte como vehículo para conectar y traer a la superficie aquello que se nos dificulta expresar con palabras", explicó.

Además, agregó que la rueda medicinal es una herramienta ancestral que se va a aplicar durante el viaje hacia nuestro interior y que no se requiere experiencia previa en el arte. Para reservaciones 809-434-7328.

La rueda medicinal incluirá los tópicos "Reflexión e introspección", "El arte como expresión del alma", "¿Qué puedo sanar? y "¿Qué quiero ver?". 

Sobre Malia Pimentel

Malia Pimentel cuenta con estudios en Bellas Artes y con formación en pintura, arteterapia junguiana y arte psicoterapia. Obtuvo la registración con la Colegiación para Profesionales de la Salud (HCPC) de Inglaterra y un entrenamiento para facilitar círculos restaurativos. Actualmente estudia Psicología en UNIBE.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.