×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jornada
Jornada

Fundaciones realizaron con éxito jornada médico quirúrgica e Intervencional pediátrica 2024

En esta jornada se realizaron 16 procedimientos cardiovasculares de alto costo, a niños de muy escasos recursos

Expandir imagen
Fundaciones realizaron con éxito jornada médico quirúrgica e Intervencional pediátrica 2024
El Dr. Pedro E. Ureña Velásquez, presidente de Heart Care Dominicana Inc examina a pacientes post intervenido durante la jornada. (FUENTE EXTERNA)

Las Fundaciones Heart Care Dominicana Inc., CardioStar Int, Fundación Mauricio Báez y Fundación Corazones Unidos, ofrecieron detalles sobre la jornada médico quirúrgica e intervencional pediátrica 2024, que se realizó durante una semana, en las instalaciones de la Clínica Corazones Unidos.  

En esta jornada se realizaron 16 procedimientos cardiovasculares de alto costo, a niños de muy escasos recursos

Los niños operados, en edades comprendidos entre los 8 meses y 16 años de edad, provenientes de Elías Piña, Higüey, Salcedo, La Vega, Baní y Santo Domingo; fueron previamente identificados y depurados socioeconómicamente por el equipo administrativo y médico de Heart Care Dominicana.

El objetivo principal de estas fundaciones, es realizar procedimientos complejos cardiovasculares a niños y adultos de escasos recursos, así como la educación contínua y actualización del personal médico nacional, que interviene en estos operativos.

El doctor Pedro E. Ureña Velásquez, presidente de Heart Care Dominicana Inc, puntualizó sobre el impacto de este tipo de jornadas para la población carente de recursos.

"Cada procedimiento que se realiza no solo conlleva la reparación de un defecto congénito, va más allá del factor médico; es devolverle la esperanza a una familia y darle a un niño la oportunidad de llevar una niñez normal", explicó el doctor.

"El aporte que se ha hecho al sistema de salud de nuestro país durante la pasada semana es considerable, ya que el costo aproximado de cada cirugía realizada supera el millón de pesos dominicanos y fue posible gracias a la donación de Edwards Lifesciences Foundation, Lucy Doughty Foundation, Ministerio de Salud Pública, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banco Central de la República Dominicana, Banco Popular Dominicano, EGE Haina, CESPM, Grupo De Los Prados Soy y Fundación Farach" informó el Dr. Ureña.

El equipo médico estuvo integrado por los doctores Ramón Almánzar, Fausto Santos, Richard Medina, Suhail Vásquez de Heart Care Dominicana; Dres. Sunjay Kaushal y Bárbara Ferdman de CardioStart Foundation, Dres. Danilo Acosta y Denisse Ríos por Corazones Unidos.

Sobre Fundación Heart Care Dominicana Inc.

Fundación Heart Care Dominicana Inc., es una institución sin fines de lucro cuya filantropía está orientada a contribuir en la recuperación de la salud de niños, niñas y adultos dominicanos, de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardiacas congénitas y/o adquiridas

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.