×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dra. Tammy Toribio
Dra. Tammy Toribio

La doctora Tammy Toribio representa a República Dominicana en Congreso AMWC Latinoamérica

La especialista disertó sobre el "Abordaje de la Medicina Estética en el Paciente Oncológico"

Expandir imagen
La doctora Tammy Toribio representa a  República Dominicana en Congreso AMWC Latinoamérica
La Dra. Tammy Toribio durante su participación. (FUENTE EXTERNA)

La Dra.Tammy Toribio, especialista en Medicina Estética y anti edad, representó a República Dominicana en el Congreso de Medicina Estética y Antienvejecimiento (AMWC Latinoamérica), que fue celebrado en Medellín, Colombia y reunió a médicos y especialistas de todo el mundo. 

Este encuentro se centró en la educación médica continua y en el fomento de conexiones profesionales significativas.

Durante su participación en el congreso, la Dra. Toribio presentó una conferencia titulada "Abordaje de la Medicina Estética en el Paciente Oncológico", tema de investigación científica de varios años, el cuál pasó por un comité científico y fue aceptado para ser presentado en este congreso de alto nivel.

La también nutrióloga clínica, dijo que "la belleza y cómo nos percibimos físicamente, juega un papel muy importante e íntimo, en la salud de los pacientes con cáncer, no tan sólo son las dolencias y los tratamientos a los que deben enfrentarse, si no también tener afectada su salud emocional y autoestima, por la secuelas físicas de la enfermedad".

A su vez manifestó que el soporte de la Medicina Estética en el paciente con cáncer, incita de manera positiva en el bienestar de ellos, ayudando a mejorar la secuelas y efectos secundarios de la quimioterapia y otros tratamientos.

También presentó las innovaciones y protocolos más recientes para brindar un cuidado integral y seguro a estos pacientes.

El Congreso AMWC Latinoamérica

Expandir imagen
Infografía
La especialista en Medicina Estética también es nutrióloga clínica. (FUENTE EXTERNA)

Es una plataforma clave para el intercambio de conocimientos y avances en Medicina Estética, y la presencia de la Dra. Toribio puso en alto el nombre de la República Dominicana en el ámbito internacional, demostrando su compromiso con la excelencia y la innovación en su campo.

Toribio declaró que en la República Dominicana se está trabajando fuertemente en campañas para incentivar la inclusión de estos tratamientos de Medicina Estética en pacientes Oncológicos, para mejorar su calidad de vida.

Aclaró que, a pesar de que no son procesos curativos sino más bien son tratamientos paliativos, que van a influir directamente en el autoestima y salud emocional del paciente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.