Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Solo 12 provincias fueron al cierre del Desfile de Carnaval por disgustos

El director general del carnaval, Reyes Moore, atribuyó la situación a inconformidad de algunos pueblos con la medida del Ministerio de Cultura relativa a reducir la dieta

Expandir imagen
Solo 12 provincias fueron al cierre del Desfile de Carnaval por disgustos
Al carnaval también asistió poco público.

El cierre oficial del Desfile Nacional de Carnaval concluyó este domingo en medio de un conflicto y con grandes ausencias. A la actividad solo asistieron comparsas de 12 ó 13 provincias de las 32 que tiene el país, lo que deslució el acostumbrado evento cultural, al cual se dan cita miles de personas a disfrutar de su vistosidad.

Reyes Moore, director general del carnaval, ofreció la información a Diario Libre.

“Realmente solo vinieron al Desfile Nacional unas 12 ó 13 provincias y el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional”, indicó.

Dijo que entre las provincias que no estuvieron presentes en el tradicional evento, que se celebra el primer domingo de marzo en la avenida George Washington (Malecón), del Distrito Nacional están: Puerto Plata, Barahona, Santiago, Baní, Pedernales, Montecristi, La Vega, Bonao, entre otras.

Moore indicó que las ausencias se dieron debido a un disgusto generado por unos reclamos que “ese ministerio no estaba en condición de solventar”.

El funcionario acusó a la Federación Dominicana de Carnaval (Fedoca) de “inducir” a las comparsas de los pueblos a no hacer acto de presencia.

“Bueno, se ausentaron varias provincias porque desde las diferentes pueblos hubo gente que no quiso venir al desfile porque las condiciones que se les imponía a ellos no les satisfizo. Ellos aspiraban a otros parámetros y, entonces, a través de una federación de carnavaleros que hay indujeron a esas provincias a no venir al desfile nacional”, dijo.

Poco público

La asistencia de público al desfile de carnaval también estuvo mermada en relación a años anteriores. Igualmente, el evento duró menos horas que los anteriores.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.