Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Automovilismo
Automovilismo

Speed Show Fest, el evento de los amantes de los autos

La Base Aérea de San Isidro fue el escenario de demostración de propietarios y aficionados por los autos de carrera y de lujo

Expandir imagen
Speed Show Fest, el evento de los amantes de los autos
Una demostración de ‘ceritos’ en el Speed Show Fest, en la Base Aérea de San Isidro (NEHEMÍAS ALVINO)

Santo Domingo. Los amantes de los carros deportivos y de lujos están en sus aguas. Y es que se han dado cita hoy en la Base Aérea de San Isidro para sentir la adrenalina y el vibrante sonido de las carreras a lo ‘Fast and Furious’ en la media (1/2) milla del Speed Show Fest. Un evento que se realiza por primera vez en el país, exponiendo carros deportivos y de lujos para el deleite de los visitantes, junto con otras atracciones como música, food truck e inflables para los pequeños.

El calor y ardiente sol no han sido obstáculos para estar fijos ante la pista.

Aunque los organizadores han reiterado que no se trata propiamente de una carrera al estilo Fórmula 1, sí los conductores compiten, marcas sobre marcas, motor sobre motor, para demostrar las cualidades que sus autos tienen, definiendo el ganador por las millas por hora (mph) alcanzadas, no por quien fuera más adelante.

La actividad, con una duración desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 p.m., es un evento para toda la familia y en especial, para esos pequeños que comparten la misma afición de sus padres.

Más de 150 carros exóticos de ediciones limitadas se presentaron con pilotos de varias nacionalidades, al igual que los carros deportivos de las marcas más afamadas como son Lamborghini, McLaren, Ferrari, Mercedes, Maserati, Porche, Audi, BMW, Lexus, entre otros.

La idea del Speed Show Fest, es que los mismos puedan correr hasta alcanzar velocidades superiores a los 300 km, a una distancia de 1/2 milla, disponiendo de 800 metros de aceleración y más de un kilómetro para el frenado, para así probar su velocidad tal como vienen diseñados de fabrica.

Las categorías que se presentaron en el Speed Show Fest fueron: JDM – AWD

JDM – RWD, EURO – AWD, EURO – RWD, MUSCLE – Aspirated, SUV -JDM LEGENDS y MUSCLE – Potencia adicional: turbo o supercharged.

TEMAS -