Súper famosos unidos en una película
Como la mejor forma de terminar el año, logramos juntar en una misma entrevista la experiencia de la fama de Michelle Pfeiffer y Hilary Swank con la más joven popularidad de Zac Efron y Lea Michele, teniendo nada menos que al director Garry Marshall como el mejor moderador. Después de todo, él se lleva la gloria de haber reunido al elenco superestelar de la nueva película New Year's Eve.
"Yo había conocido a Michelle (Pfeiffer) con la película 'Hairspray' y estaba enamoradísimo de ella, siempre, desde el primer día."|Zac Efron|
- Primera pregunta para Garry: ¿Cómo logró juntar tantos famosos en una misma película?
Gary Marshall: - No me gusta divulgar mis secretos... pero les pagamos (Risas). Tienen un salario. No dicen "Morimos por trabajar con Garry" (Más risas). Pero, claro, el guión siempre va primero. Y les interesó a todos. Lo leyeron, se sintieron identificados con los personajes y aceptaron venir con nosotros.
- ¿Entre tantos sueldos millonarios, pudo mantenerse dentro del presupuesto estipulado para la producción?
Gary Marshall: - En realidad, terminé por debajo del presupuesto. ¿Cómo lo hago? Hay que conseguir gente que sabe lo que hace y yo solo me voy moviendo con ellos. El cine siempre es un trabajo en equipo.
- ¿Semejante película entre tantos famosos quita la presión de llevar la responsabilidad del éxito en las recaudaciones, al menos por una vez?
Hilary Swank: - Todos queremos que nuestras películas tengan éxito y por supuesto nos fijamos en las recaudaciones, pero lo importante siempre es el guión, la historia y la integridad de mostrar lo que se siente realmente en Año Nuevo, la idea de mejorar o perdonar. Así es la vida. Esa es la idea, además de trabajar con semejante elenco de actores. Pero recién en el estudio me enteré que no íbamos a trabajar con todos. La verdad, ésta es la primera vez que nos encontramos todos, juntos.
"Yo hago demasiadas películas dramáticas, siempre muero en el cine. Ni siquiera vivo para ver los créditos del final"|Hilary Swank|
- ¿Hasta qué nivel comparten los mismos gustos? ¿Se animan a mencionar su música preferida?
Zac Efron: - ¿Cualquier artista? No sé si conocen Big Sean, es lo que vengo escuchando últimamente. Pero me gusta diferentes estolos, mi gusto pasa por todos lados.
Lea Michele: - A mi me gusta el album 'New Florence and the Machine'.
Gary Marshall: - Yo voy con Frank Sinatra en Vegas, Frank Sinatra en Nueva York. Frank Sinatra donde quiera que esté.
Michelle Pfeiffer: - (Risas) Yo no tengo ningún CD favorito. Mi gusto es bastante variado.
"Debo ser la mujer más envidiada del planeta, creo. Sí, tuve un beso en la boca de Zac Efron, muy inteligente lo mío, a mi edad, con 53 años."|Michelle Pfeiffer|
Hilary Swank: - Yo me quedo con la respuesta de Michelle, también tengo un gusto variado, todo depende del estado de ánimo.
Además de nuestros famosos entrevistados, en la película New Year's Eve, también participan otros grandes como Halle Berry, Robert De Niro, Ashton Kutcher y Sarah Jessica Parker, además de Katherine Heigl, Sofía Vegara, Josh Duhamel y Abigail Breslin. Y manteniendo el particular estilo de la anterior película Valentine's Day, el director Garry Marshall trasladó los festejos de fin de año a Nueva York, para contar las diferentes historias que celebran el amor, la esperanza, el perdón, las oportunidades y nuevos comienzos, durante la llegada del 2012.
- ¿Zac Efron y Michelle Pfeiffer fueron los únicos que habían trabajado juntos antes?
Zac Efron: - Sí. Yo había conocido a Michelle (Pfeiffer) con la película 'Hairspray' y estaba enamoradísimo de ella, siempre, desde el primer día. Pero en ese entonces era muy, pero muy, muy joven. Solo con verla, me quedaba mudo, no sabía que decirle y todo me salía mal. Era demasiado tímido. Y cuando me llamó por teléfono para esta película yo no lo podía creer. "Creo que deberíamos llevar nuestra relación a otro nivel", me dijo. No veía la hora de firmar contrato. Y terminó siendo increíble, cada segundo.
Michelle Pfeiffer: - Debo ser la mujer más envidiada del planeta, creo. Sí, tuve un beso en la boca de Zac Efron, muy inteligente lo mío, a mi edad, con 53 años.
- ¿Y los demás? ¿Cómo reaccionaron cuando tuvieron que trabajar con otras superestrellas que también admiran?
Hilary Swank: - Yo hago demasiadas películas dramáticas, siempre muero en el cine. Ni siquiera vivo para ver los créditos del final. La otra vez que había estado a punto de trabajar con Garry Marshall en una comedia, ya habían empezado con el rodaje. Pero ahora, pude trabajar con Robert De Niro, que figura en el primer lugar de la gente con quien siempr quise trabajar. Lástima que nos tocaba el lado dramático y no me pareció nada gracioso. Así que me fui al estudio a hablar con Robert, para sentir un poco las vibraciones antes de empezar. Y cuando entré, él estaba recostado en la cama, tal cual como su personaje moribundo. Todos escuchamos estas historias sobre él, que suele vivir y comer como sus personajes. Y esta película era una comedia, donde él se moría. Yo no quería meterme en el medio. Creo que me vio, tosió como una persona enferma y cerró los ojos. Yo estaba contentísima, me parecía que habíamos conectado. Podía seguir su método. Y empecé a emocionarme sin que las cámaras estuvieran delante nuestro, como si hubiéramos encontrado el estado de ánimo del padre y la hija en el momento cercano a la muerte. Lo estaba sintiendo, estaba en el momento más profundo con Robert De Niro. Ahí estaba él, acostado, con sus ojos cerrados. Y de repente sale diciendo "¿Alguien trae un poco de café?". Y me di cuenta: "Mi Dios! Estaba durmiendo" No estaba actuando profundamente conmigo. La verdad es que había estado todo el día en la cama y se tomó una siesta (Risas).
Lea Michele: - Yo estoy en la película con Ashton Kutcher y pude quedarme encerrada con él en un elevador durante dos semanas. Fue maravilloso. Es muy gracioso y caí en algunas de sus bromas, un par de veces. En una escena me abrió la puerta tapado con una toalla, cuando se suponía que tenía que estar vestido. Pero también es muy inteligente, hablaba sobre todo lo que pasa en el mundo, aunque yo no tenía idea de la mitad de las cosas que decía. Así que me iba a casa a 'googlear' todo, para seguir la conversación al día siguiente. Me hizo sentir muy cómoda.
Gary Marshall: - Ashton es muy alto para Lea. Y hubo momentos en que tuvimos que usar unos escalones, para que no se notar la diferencia. Trabajamos muy bien, juntos.
- ¿Lea va a seguir cantando en cine como la TV?
Lea Michele: - En realidad, yo no tenía intenciones de hacer una película donde tuviera que cantar. Pero cuando leí el guión, ya tenían mis canciones programadas. No las agregaron por mi y sentí que era la perfecta transición de 'Glee' y la TV al cine. Pude ser corista de Bon Jovi, fue genial. Pero de ahora en más, trataré de buscar trabajos donde no tenga que cantar, quiero darle un descanso a mi voz.
- ¿Los horarios y las ocupadas agendas de tantos famosos no trajeron ningún problema?
Gary Marshall: - Y bueno, trabajamos con gente muy ocupada. No siempre están totalmente disponibles y tuvimos que mover los horarios para los momentos que podían y no podían. A veces, alguien apenas podía trabajar media jornada. Hay una escena en la cocina con Sofía Vergara donde tuvo que irse porque tenía otro trabajo y se fue en la mitad. Pero yo también vengo de la TV, sé hacerlo todo. Y si te fijas, hay una escena donde ella habla detrás de cámara, lo agregamos ese día, porque ella se había ido, cuando yo me di vuelta. Los ajustes nos ayudaron a todos y estos maravillosos actores también se ajustaron para hacer nuestra película. Creo que lo único que pidieron en algún momento, fue un saco y sombrero, solo por tanto frío.
- Hablando de agendas ¿Por qué ya no vemos a Michelle Pfeiffer tan seguido en el cine, como antes? ¡La extrañamos!
Michelle Pfeiffer: - ¡Qué dulce! En realidad, estuve trabajando bastante últimamente. Siento que hice tres películas en un mismo año. Y para mí, es demasiado. Por lo general trabajo mucho menos. Pero no sé, me mantengo ocupada con otros temas porque tampoco hay tan buenos guiones. Supongo que ahora voy a estar un poco más ocupada porque mis hijos ya están un poco más grandes.
Zac Efron: - Michelle transporta demasiada vida a sus personajes, es muy divertido trabajar con ella. Fue muy fácil enamorarme de ella a lo largo de la película. Realmente fue muy divertido. También tuvimos un beso genial, puedo borrarla de mi lista de deseos, porque es lo que siempre soñé.
Michelle Pfeiffer: - Aparentemente Zac tiene una lista de deseos con la gente que quiere besar antes de morirse.
Zac Efron: - Y ella figura por encima de todos.
Michelle Pfeiffer: - Probablemente también yo sea la más vieja de la lista. Pero está bien. Lo acepto.
Zac Efron: - Imposible. Ya no estás más en la lista (Risas).
- ¿Para Año Nuevo, todos suelen mantener la tradición con las clásicas listas de deseos?
Michelle Pfeiffer: - Yo no tengo ninguna lista. Y todos los años son bastante parecidos. Trato de reflexionar y ver la forma de simplificar mi vida, para mejor, apreciando las bendiciones que tengo. Es muy fácil quedar atrapados en la vorágine de nuestras carreras, olvidando todo lo bueno. Tal vez no todo sea bueno, pero la mayor parte realmente lo es. Siempre me quedo corta con mis deseos.
Hilary Swank: - Tenemos demasiadas bendiciones para agradecer. Pero yo también siento que los años pasan volando y pocas veces me siento a reflexionar. Por eso, trato de encontrar al menos veinte minutos del día para sentarme y tomarme un poco de tiempo pero de repente ya es hora de ir a dormir y no encontré esos veinte minutos de paz. Ese es siempre mi nuevo deseo para cada año nuevo.
Zac Efron: - Yo, quiero esforzarme para pasar más tiempo con mi familia. Siento que son tan importantes en mi vida, pero nunca tengo la oportunidad de disfrutarlos individualmente. Quiero llevar a escalar a mi hermano menor con mi padre. Y con mamá, después, quiero irme a algún lugar, solo con ella. Cualquier lugar inolvidable que realmente le guste. Es la mejor forma de decirles "Gracias mamá, gracias papá".
Lea Michele: - Yo tampoco escribo mis deseos. Pero todavía no pude cumplir mi promesa que hice un par de años atrás, de no irme a dormir con los peores pijamas. Quiero buscar algo más sensual que me haga sentir bien. Y como todos dicen, también quiero mantener la salud, trabajar duro, pero también pasar tiempo con mi familia, es muy importante.
- ¿Y cómo festejan el fin de año las familias de los famosos?
Lea Michele: - Yo hago lo mismo, todos los fin de año, desde hace siete años. Soy de Nueva York y ya pasé por la locura de ir a Time Square. Nunca más pienso hacerlo. Pero en Nueva York tenemos un lugar especial en Central Park donde la gente sale a correr cinco kilómetros, en el minuto que suenan las doce. También corrí una vez y no pienso hacerlo de nuevo. Pero es genial ver la gente correr y el ambiente es maravilloso. Ahí es donode pienso estar, ahí es donde lo festejé los últimos seis o siete años.
Hilary Swank: - Yo ya renuncié a buscar el lugar perfecto para festejarlo. Me di cuenta que lo mejor es pasarla con tus seres queridos, los mejores amigos, cenando en la misma mesa. Una buena comida, hablando sobre el año que pasó y el que viene, lo que queremos cambiar, escuchando historias. Pero nunca llego despierta a la medianoche. Nunca (Risas).
Michelle Pfeiffer: - Yo tampoco llego a la medianoche. Por eso, celebro el año nuevo a las nueve de la noche, en el horario del Pacífico, pero la medianoche del Atlántico. Me pongo mis pijamas para ver como cae la bola en Nueva York, con champagne y un buen postre. Hace tiempo que dejé de tener expectativas poco realistas para el Año Nuevo.
Zac Efron: - Ya lo vamos a cambiar. Este año vas a salir conmigo.
Michelle Pfeiffer: - ¡Zac insiste en sacarme a pasear para este Fin de Año!
- ¿Más allá de la noche de fin de año tienen alguna otra fiesta favorita a lo largo del año?
Hilary Swank: - A lo mejor el Día de Acción de Gracias, solo porque tengo demasiado por agradecer, sin la presión de buscar el regalo perfecto para la gente. Y la idea de juntarte con la gente que amas... me encanta juntarme con mi familia y mis amigos, en la mesa de la cocina, con una buena comida.
Michelle Pfeiffer: - Antes me apasionaba Halloween. Amaba los disfraces y todo eso. Pero ahora, yo también disfruto más el Día de Acción de Gracias porque juntamos los dos lados de mi familia. Este año, creo que tuve treinta invitados en casa. Y no tengo treinta habitaciones, así que convertimos el parque de la entrada en una playa de estacionamiento para unas casas rodantes que alquilamos especialmente. Había gente por todos lados, era una locura. Y por supuesto, todos se congregaban en la cocina, al mismo tiempo (risas). Hicimos varios juegos, tomamos mucho vino, fue muy divertido. Todavía estoy tratando de recuperarme.
- ¿Ninguno de ustedes cree en la llegada del fin del mundo con el 2012?
Hilary Swank: - ¿No iba a ser igual en el año 2000?
Michelle Pfeiffer: - Siempre dijeron lo mismo, en 1970, 1980, 1982...
Gary Marshall: - Yo no conozco ningún Maya, pero estuve leyendo bastante sobre el tema del final del calendario y desde el lado intelectual, no están seguros que tengan razón. Pero si alguien quiere preocuparse, ok. Yo, prefiero ignorarlo. Veremos que pasa.
"No me gusta divulgar mis secretos... pero les pagamos. Tienen un salario."|Garry Marshall|
Diario Libre







Diario Libre