Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

Su nombre, René

El laureado escritor estaba contagiado del nuevo coronavirus COVID-19

Expandir imagen
Su nombre, René
René Rodríguez falleció anoche en la ciudad de Houston, Texas, a los 69 años

Su nombre, René, el que dio nombre a Julia. Rodríguez Soriano nació en las altas montañas de Constanza, en esta mediaisla, entre “tientos y trotes” y “rumores de pez”. Logró “no guardarles rencor, papá” y mantenerse virgen, como aventuró en “probablemente es virgen todavía”.

No “solo de vez en cuando” escribía sus “apuntes a lápiz”, oyendo “solo de flauta” en “la radio y (con) otros boleros”; también, dedicando una “canción rosa para una niña gris metal”. Su vida transcurrió entre “todos los juegos el juego”, el juego de vivir y de escribir sin pausa, de publicar sin prisa. Él se entregó y entregaba “muestra gratis” a todos, de su creatividad y saberes en comunicación, publicidad, en literatura. No olvidaba los nombres, salvo alguno, “el nombre olvidado”. Creativo, periodista, amigo solidario, motor, motivador de las letras, escritor prolífico, editor...

A cuatro manos, evolucionó en un “pas de deux” y estuvo a “salvo (d)el insomnio”, pero “el mal del tiempo” llegó, “y así llegaste tú...”, el desgraciado virus, cerró sus ojos para siempre. Te extrañaremos. La literatura dominicana está de luto silencioso. Los ángeles blasfeman.

TEMAS -