×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Subastan el Ferrari de Steve McQueen

Expandir imagen
Subastan el Ferrari de Steve McQueen
Steve McQueen
Los Ángeles. El mundo del automóvil y el de los amantes al cine se dan cita hasta el domingo en Monterey (California) para asistir a la subasta del Ferrari 250 GT Lusso propiedad del desaparecido actor estadounidense Steve McQueen.

Se trata de la suma de dos leyendas ya que, a la belleza única de este vehículo de 1963, en perfecto estado, se le une el magnetismo de una de las figuras más conocidas de la gran pantalla, un ídolo no sólo para los aficionados al cine sino también para los amantes de las carreras.

Filmes como Las 24 horas de Le Mans, Bullit, La huida o La gran evasión ayudaron a cimentar la figura de McQueen como la de un gran corredor de carreras en el cine. Esta fama se extendió más allá de la ficción a la vida real, gracias a premios como el que obtuvo en 1970 en su categoría de las 12 Horas de Sebring (Florida).

El Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso fue un encargo personal de McQueen como regalo a su primera esposa, Neile Adams, y no llega a los 100.000 kilómetros de uso. Se trata de uno de los muchos coches propiedad del actor, fallecido en México en 1980 víctima de las complicaciones de un cáncer de pulmón a los 50 años.

Considerado uno de los vehículos más atractivos de la gama de turismos en los Ferrari, la única pega que tiene (de tener alguna) es su color: marrón.

El automóvil quedará expuesto en la Semana del Automóvil Clásico en Monterey (California) que comenzó ayer y concluirá el domingo.