Activa reapertura de Casa de Teatro

  • “La caracola de Amín” se presenta este finde entre otros espectáculos para todo tipo de público
$!Activa reapertura de Casa de Teatro
Los actores de la obra de teatro “La caracola de Amín”, producida por Utopía Teatro.

Con los protocolos de la escalonada reapertura, Casa de Teatro ha vuelto a brillar y a ser el acogedor escenario que brinda su espacio a artistas nuevos y emergentes.

Para muestra un botón. En el mes de abril “la Casa” se reactiva con una serie de actividades que van desde el teatro y la música al arte.

El gestor cultural Freddy Ginebra, quien está el frente del espacio cultural desde hace casi 47 años, informó a Tiempo Libre que se están preparando para el Festival de Jazz en los próximos meses, así como exposiciones y conciertos.

“La caracola de Amín”

Casa de Teatro abre sus puertas a lo mejor del teatro infantil. El histórico espacio cultural recibe desde la ciudad de Santiago de los Caballeros a la agrupación Teatro Utopía, quienes presentarán este 24 y 25 de abril su nueva propuesta, titulada “La caracola de Amín”.

La Caracola de Amín cuenta la historia de una niña fanática de los videojuegos que realiza un fascinante viaje a través de la imaginación, donde conocerá seres fantásticos como su amigo Amín, quien la acompañará en su camino de vuelta a casa.

Mientras tanto, atravesarán obstáculos y pruebas que le ayudarán a conocerse. La aventura le demuestra que su vida está llena de regalos que vale la pena descubrir.

Esta nueva obra de Teatro Utopía está caracterizada por el tránsito de variados lenguajes, formas y estilos enmarcados en la tradición del teatro físico.

Con ocho actores en escena, la compañía pone especial énfasis en estéticas asociadas a lo onírico, que se expresan con simpleza y humor, donde los valores fundamentales cobran especial relevancia, lo que se traduce en un espectáculo novedoso, didáctico, y muy atractivo para el público familiar, apta para pequeños desde los cinco años.

La pieza se realizará con todos protocolos de salud y un aforo de público limitado, a un precio de RD$300.

Y la semana que viene, los amantes del rock tienen entre otras opciones a Toque Profundo con el concierto “Emergiendo”, el 29 de abril a las 7 de la noche. Freddy Ginebra dijo estar feliz de ver Casa de Teatro retomando su ritmo habitual. Dentro de los próximo mencionó la muestra y performance “Inclusivo”, desde el 7 al 31 de mayo.

Por supuesto, una de sus pasiones, el Festival de Jazz es otro de los eventos que espera desarrollarse. La casa del arte y la cultura te espera.

Otros eventos en la Casa

Este viernes 23 de abril disfruta de la música de Chuchi Mullens en su recital en el Café Teatro, desde las 6:00 de la tarde a un costo de RD$200, en un encuentro con lo mejor de la trova y la bohemia.

El sábado 24 de abril habrá un “Cocinao Bohemio a la Mala”, por la cantante y apasionada de la cocina Diomary la Mala, a las 3:00 p.m. a un costo de RD$400.

Asimismo, la cantante Marcel “Piel Morena” estará desde la terraza de Casa de Teatro con un concierto para las secretarias, este lunes 26 a las 5:00 p.m.

El 30 de abril a las 7:00 de la noche padre e hijo se unen. El cantautor dominicano Pavel Núñez y su hijo Ariel tendrán un frente a frente a “Guitarrazo”. El jovencito se abre paso en la música como compositor y cantante y, por supuesto, heredó el amor por tocar la guitarra de Pavel.

A los que desean ver arte, continúa la exposición colectiva “En modo disruptivo”, creada por los artistas Samuel Guzmán, Ana M. Pérez, Alex Vásquez, Daysi Campusano, Rosanna Genao, Zoraidy García, Esteban Lachapelle y el artista invitado José Tomás Ares.

Casa de Teatro está ubicada en la calle Arzobispo Meriño # 110, Ciudad Colonial, Santo Domingo.

20210422 https://www.diariolibre.com

Temas

Teatro

+ Leídas