Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Activa reapertura de Casa de Teatro

“La caracola de Amín” se presenta este finde entre otros espectáculos para todo tipo de público

Expandir imagen
Activa reapertura de Casa de Teatro
Los actores de la obra de teatro “La caracola de Amín”, producida por Utopía Teatro. (FUENTE EXTERNA )

Con los protocolos de la escalonada reapertura, Casa de Teatro ha vuelto a brillar y a ser el acogedor escenario que brinda su espacio a artistas nuevos y emergentes.

Para muestra un botón. En el mes de abril “la Casa” se reactiva con una serie de actividades que van desde el teatro y la música al arte.

El gestor cultural Freddy Ginebra, quien está el frente del espacio cultural desde hace casi 47 años, informó a Tiempo Libre que se están preparando para el Festival de Jazz en los próximos meses, así como exposiciones y conciertos.

“La caracola de Amín”

Casa de Teatro abre sus puertas a lo mejor del teatro infantil. El histórico espacio cultural recibe desde la ciudad de Santiago de los Caballeros a la agrupación Teatro Utopía, quienes presentarán este 24 y 25 de abril su nueva propuesta, titulada “La caracola de Amín”.

La Caracola de Amín cuenta la historia de una niña fanática de los videojuegos que realiza un fascinante viaje a través de la imaginación, donde conocerá seres fantásticos como su amigo Amín, quien la acompañará en su camino de vuelta a casa.

Mientras tanto, atravesarán obstáculos y pruebas que le ayudarán a conocerse. La aventura le demuestra que su vida está llena de regalos que vale la pena descubrir.

Esta nueva obra de Teatro Utopía está caracterizada por el tránsito de variados lenguajes, formas y estilos enmarcados en la tradición del teatro físico.

Con ocho actores en escena, la compañía pone especial énfasis en estéticas asociadas a lo onírico, que se expresan con simpleza y humor, donde los valores fundamentales cobran especial relevancia, lo que se traduce en un espectáculo novedoso, didáctico, y muy atractivo para el público familiar, apta para pequeños desde los cinco años.

La pieza se realizará con todos protocolos de salud y un aforo de público limitado, a un precio de RD$300.

Y la semana que viene, los amantes del rock tienen entre otras opciones a Toque Profundo con el concierto “Emergiendo”, el 29 de abril a las 7 de la noche. Freddy Ginebra dijo estar feliz de ver Casa de Teatro retomando su ritmo habitual. Dentro de los próximo mencionó la muestra y performance “Inclusivo”, desde el 7 al 31 de mayo.

Por supuesto, una de sus pasiones, el Festival de Jazz es otro de los eventos que espera desarrollarse. La casa del arte y la cultura te espera.

Casa de Teatro está ubicada en la calle Arzobispo Meriño # 110, Ciudad Colonial, Santo Domingo.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.