“Adulterios” regresa con nuevo elenco

  • La comedia original de Woody Allen se presenta en la Sala Manuel Rueda
$!“Adulterios” regresa con nuevo elenco
Las actrices Lumy Lizardo y Pamela de León completan el elenco de “Adulterios”.

Los problemas en las relaciones de pareja son el pan de cada día en nuestra sociedad. Tomando como referencia los celos, las infidelidades y divorcios, esta trama basada en varias comedias del destacado cineasta norteamericano Woody Allen, viene a tocar estos temas, pero con un toque de reflexión.

“Adulterios”, considerada por el periódico The New York Times como la mejor comedia de Allen, es lo nuevo del productor Juancito Rodríguez junto a Ruth Emeterio en la dirección. Sigue en escena hasta el 13 de octubre en la Sala Manuel Rueda de la Escuela de Bellas Artes.

Ahora comparte créditos de producción con la comunicadora Isaura Taveras, quien destacó que le gusta mucho el teatro por la cercanía con el público y su respuesta. “Siento una pasión por lo que estoy haciendo”, declaró.

Una pieza audaz

“Adulterios es una comedia inteligente y ácida, con toques de maldad al más puro estilo de Allen, brillantes diálogos y personajes paranoicos”, detalla Juancito sobre la comedia teatral.

El elenco lo componen Lumy Lizardo, Isaura Taveras, Leonardo Villalobos, Pamela de León y Anderson Mercedes.

Del montaje, los productores refieren que aborda las relaciones maritales y extramaritales, uno de los temas que caracterizan y obsesionan a Allen. A través de relatos se retratan los diversos matices del matrimonio, con diálogos que van desde el humor al miedo, la soledad, frustraciones y la falta de comunicación entre las parejas.

“Adulterios” está dedicada al experimentado Cuquín Victoria, quien formó parte del elenco de la primera versión también producida por Rodríguez y dirigida por el laureado Franklin Domínguez.

Juancito Rodríguez adelantó a Tiempo Libre que las novedades de la obra son precisamente su elenco y su directora, Ruth Emeterio. “Es otro aire porque Ruth es joven y con nuevas ideas”, resaltó el teatrista confiado de que los presentes la recibirán como aquella comedia que tuvo mucho éxito.

Lumy Lizardo, uno de los personajes estelares, tiene el rol de Bárbara, una mujer abusada en muchos aspectos de la vida. “Es una comedia ligera, sin embargo, demostrará que es tan seria como el drama”, expresó. Además, Pamela de León será su paciente.

De la dramaturgia y el montaje Juancito Rodríguez detalla que “será una apuesta contemporánea que conectará con la realidad actual en las relaciones de pareja”.

Esta es una opción para el deleite este finde.

Sala Manuel Rueda del Escuela de Arte Dramático, av. César Nicolás Penson. Del 10 al 13 de octubre,8:30 p.m. y 6:30 p.m.

20191010 https://www.diariolibre.com

+ Leídas