“Conversación de Trujillo y Lilís” sube a Casa de Teatro

$!“Conversación de Trujillo y Lilís” sube a Casa de Teatro
Pepe Sierra sigue escalando en el cine y en el teatro.

Dos expresidentes con pasados históricos cuestionables tendrán un largo diálogo sobre lo que hicieron en el poder. La obra es una conversación entre Trujillo y Lilís en la que exponen y discuten la forma en que gobernaban a los dominicanos y sus opiniones sobre ese pueblo. Es una obra basada en la novela del historiador y economista Bernardo Vega “Domini Canes, los perros del señor” y se representará en Casa de Teatro los días 7, 8 y 9 de diciembre a las 8:30 p.m. y el domingo a las 7:00 p.m. Así mismo los días 13, 14, 15 y 16 de este mes.

En el montaje actúan Pepe Sierra, Juan Ramón Brazobán e Iván Mejía, bajo la dirección de Richardson Díaz, y escenografía de Miguel Ramírez. De acuerdo con Freddy Ginebra, la pieza es un drama que pasa por momentos ligeros: “ahora son ellos quienes hablan de sí mismos, sus paralelismos y diferencias, sus colaboradores intelectuales y los instrumentos de dominación de sus respectivos regímenes, desembocando en amargas premoniciones sobre el futuro del país”.

El público sentirá en escena el cambio cultural de las épocas comprendidas entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Tienes una cita teatral e histórica.

Casa de Teatro. 8:30 p.m. y domingos, 7:00 p.m. Hasta el 16 de diciembre. RD$300 en la boletería del teatro.

20181208 https://www.diariolibre.com

+ Leídas