Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

‘’El tao del sexo’’, rencor y rutina

La pieza sube a escena del 5 al 8 de marzo

Expandir imagen
‘’El tao del sexo’’, rencor y rutina

Otra pieza forma parte de los estrenos tempranos del 2020. Se trata de “El Tao del sexo”, que se presentará por primera vez en República Dominicana con las actuaciones de Kenia Liranzo y Francis Cruz, y con la dirección de Manuel Chapuseaux.

“El Tao del sexo” sube a escena en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito del 5 al 8 de marzo, a las 8:30 p.m. y los domingos a las 6:30 p.m., busca detonar los temores y conflictos entre un hombre y una mujer que viven una relación en crisis.

La obra es un drama psicológico y a la vez es la segunda pieza teatral que el dramaturgo, escritor y docente de teatro Ignacio Apolo y la escritora y psicoterapeuta familiar Laura Gutman, escribieron juntos.

Al conversar con Tiempo Libre, su director Manuel Chapuseaux lo define como “un drama apasionante sobre una pareja en crisis, una puesta en escena desnuda, arriesgada y honesta y unos actores entregados por entero a su interpretación”.

Agregó que es el reto escénico más importante que ha asumido en lo que va del 2020.

Veteranos en escena

Chapuseaux dirige a los destacados actores Francis Cruz y Kenia Liranzo. Sobre ellos, expresa su satisfacción de verlos en escena. “Tanto para ellos como para mí ha sido un gran reto por la relativa complejidad del texto, pero ambos han sabido enfrentarlo con arrojo y sin complejos, logrando interpretaciones de mucha fuerza e intensidad”, expresa.

Francis Cruz nos contó un poco de su personaje, que tiene similitudes con su vida real, pues es un hombre que lleva más de 20 años de casado. “Interpreto a Eugenio, un abogado de 50 años de edad criado por un padre demandante, que lo forzó a cumplir con ciertas expectativas, como estudiar la carrera de su progenitor. Mi personaje lleva rencores no expuestos”.

Su momento de tensión en la pieza es la crisis matrimonial que afronta y que su esposa, encarnada por la actriz Kenia Liranzo, lo cuestiona y lo enfrenta por decisiones del pasado. “Nosotros presentamos a una pareja cerrada, con muchas frustraciones en el sexo, por supuesto”, detalla Francis Cruz.

En la pieza, muchas parejas se verán reflejadas en el amor y la incomunicación, el deseo y la rutina, el rencor, los pactos de silencio y la sexualidad. Una obra fuerte de dos personas maduras te espera.

Sala Ravelo del Teatro Nacional. Del 5 al 8 de marzo, 8:30 p.m. y 6:30 p.m. Boletas: RD$870.

TEMAS -
  • Cultura
  • Teatro

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.