Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

El teatro se viste de negro en “No quiero ser actor”

José Manuel Rodríguez presenta esta obra que sirve de desahogo

Expandir imagen
El teatro se viste de negro en “No quiero ser actor”
El actor usa la comedia en este montaje que cuenta la verdad sobre el oficio actoral.

“Quiero ser actor” es una declaración que podría deja a cualquier padre preocupado por ser de dominio público que este oficio puede llegar a ser muy mal remunerado. Pensando al revés encontramos al experimentado actor José Manuel Rodríguez quien en la obra “No quiero ser actor”, habla de su arrepentimiento.

En el montaje convergen géneros como la pantomima y el teatro negro, que matizados con humor, canciones y magia, llevan al público a reírse de las desventuras de una carrera tan exigente.

Quince artistas estarán en escena acompañando a José Manuel para contar todas las vicisitudes que debe vivir un actor. “Soy como el hilo conductor, mientras van saliendo cosas mágicamente del teatro negro”, comenta.

Para Rodríguez, que también dirige la obra, esta propuesta es innovadora. “Esto es como un desahogo actoral. Es la manera de representar a todos los actores dominicanos con todas las trabas y dificultades que nosotros vivimos para poder llevar un proyecto teatral a escena, pero está matizado por la comedia y el teatro negro. Esto es un performance que procura ser innovador. Es la primera vez que se va a hacer teatro negro en la Sala Ravelo, y creo que es la primera vez en el país que se une una historia con el Teatro Negro”, adelanto el actor.

Sala Ravelo del Teatro Nacional. Hasta el 17 de noviembre. 8:30 p.m. Los jueves, viernes y sábados. Domingos 6:30 p.m. Boletas en el Teatro Nacional.

TEMAS -
  • Teatro