Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Estrenos por el Día Mundial del Teatro

Se estrenan las obras “Omar y los demás”, “Sin zapatos no hay paraíso” y “La Mancha”

Expandir imagen
Estrenos por el Día Mundial del Teatro
“Omar y los demás”. (FUENTE EXTERNA)

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961 con un gran objetivo: dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

Este fin de semana el teatro dominicano se luce con nuevos estrenos, así como las últimas funciones de otras piezas teatrales, y en TL te ponemos al día.

“Omar y los demás”

La Dirección General de Bellas Artes presenta a la Compañía Nacional de Teatro, este 27 y 28 de marzo, a las 4:30 de la tarde, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el estreno mundial de la obra “Omar y los demás”, autoría de Franklin Domínguez, bajo la dirección de Fausto Rojas.

“Esta obra retrata a muchos hombres y mujeres de buena voluntad que hacen de la bondad y el amor un ejercicio cotidiano y, sin embargo, no han podido realizarse suficientemente por razones geográficas, debido al medio en que viven y se desarrollan, por razones sociales y económicas, o por falta de auspicios o proyección”, dijo el autor, Franklin Domínguez.

Los actores que estarán en escena y con público limitado son: Orestes Amador, Maggy Liranzo, Pachy Méndez, Cristela Gómez, Canek Denis, Miguel Bucarelli y Vadir González.

Expandir imagen
Infografía

“La Mancha”, del Teatro Rodante

La Dirección General de Bellas Artes y el Teatro Rodante Dominicano presentan, en celebración del Día Internacional del Teatro, la obra teatral “La Mancha”, la pieza que reapertura la Sala Manuel Rueda en la Plaza del Conservatorio de Bellas Artes, este 27 y 28 de marzo.

Esta versión libre de Jozze Antonio Sánchez bajo la dirección de Indiana Brito, inspirada en los personajes Quijote y Sancho de la novela “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes, muestra a un Quijote que olvidó sus aventuras y sus visiones, dejando al soñador atrás y volviéndose un hombre turbado, que necesitará de su amigo Sancho para recuperar su esperanza.

Los actores que componen esta visión son el mismo Jozze Antonio Sánchez (Quijote) y Diógenes Medina (Sancho), con una música original y totalmente en vivo de José Andrés Molina, bajo la dirección de Indiana Brito, el sábado a las 3:00 p.m. y el domingo a las 11:00 a.m.

Expandir imagen
Infografía

“Sin zapatos no hay paraíso” en Casa de Teatro

En el año 2019 se presentó con éxito la obra “Sin zapatos no hay paraíso”, la segunda obra teatral de Pepe Sierra como director, y continúa este 2021 en Casa de Teatro, con las últimas funciones, este viernes 26 de marzo a las 6:00 p.m. y el sábado 27 a las 5:00 p.m. a un costo de RD$500.

La valorada obra, tanto por el público como por la crítica, y que muestra la extrema pobreza de dos amigos, así como navegan entre los malos pasos, es protagonizada por los actores Vicente Santos (Cocote) y el ganador del premio de Casa de Teatro Richarson Díaz.

Expandir imagen
Infografía

Teatro Cúcara- Mácara

El Teatro Cúcara-Mácara, dirigido por el reconocido actor y director teatral Basilio Nova, celebró el 21 de marzo su 40 aniversario. Para la ocasión se ha diseñado una variada programación de actividades que serán realizadas a lo largo del presente año 2021.

Entre las actividades con las que el Teatro Cúcara-Mácara celebrará su 40 aniversario están el estreno a inicios de abril de “El flautista de Hamelin”, con texto y dirección del renombrado maestro uruguayo Rafael Curci. ¿Te anotas este finde?

TEMAS -
  • Cultura
  • Teatro

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.