Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

“Jesucristo superstar”

Disfruta este fin de semana sus tres únicas funciones en el Teatro Nacional

El teatro musical trae otra propuesta de alto nivel. Otra vez se reúne la dupla Amaury Sánchez y Waddys Jáquez, para llevar a escena “Jesucristo Superstar”, que se estrena hoy viernes 26 en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Sánchez como productor y Jáquez en la dirección, eligieron al actor y cantante Javier Grullón para personificar a Jesús de Nazaret. A él le corresponderá interpretar los últimos siete días de la vida del hijo de Dios, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén para finalizar con la crucifixión.

En la obra ganadora del Premio Tony y creada para Broadway en los años 70, también actúan JJ Sánchez como Judas Iscariote, Carolina Rivas en el papel de María Magdalena, Carlos Alfredo Fatule como Pilatos, José “Checho” Lora en el rol de Caifás, Kenny Grullón como Herodes y Luis Armando Rivera en el rol de Pedro. Mientras que el séquito de sumos sacerdotes lo componen Alejandro Guerrero, Edwin Rivera, Pedro Pablo Reyes y Alejandro Espino.

Obra espiritual

El musical “Jesucristo Superstar” es una ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, que primero surgió como álbum conceptual en 1970 y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway. A partir de ahí ha sido una pieza reproducida en grandes escenarios.

Según los productores, el espectáculo se adentra en la psicología de Jesús y el resto de personajes desde el punto de vista de su discípulo Judas Iscariote, quien es retratado como una figura trágica descontenta con la dirección que ha tomado la doctrina de su maestro. “Plantea un enfrentamiento político y personal entre los dos, algo que no está reflejado en la Biblia”, afirman. Aunque es una adaptación libre de los Evangelios, toca la espiritualidad y la gracia de lo divino. El maestro Amaury Sánchez, quien estará dirigiendo la banda en vivo, como en todos sus musicales, comentó a Tiempo Libre que la figura que representa Jesús se puede adaptar perfectamente a los tiempos que vivimos en la actualidad.

De hecho, el texto se ha adaptado al mundo contemporáneo y se utilizarán vestimentas modernas. Es como si Jesús apareciera en pleno 2019. “Este musical es muy diferente a la versión que hicimos en el 2003. La vestimenta es sumamente moderna. Hay muchos elementos adaptados a nuestra realidad”, revela el productor de la obra de teatro musical.

Además, detalla que la escenografía incluye carteles y una especie de circo.

Javier es Jesús

Con una nutrida experiencia en los musicales desde que era un niño, Javier Grullón tiene ahora la responsabilidad de encarnar a Jesús de Nazaret.

Amaury Sánchez vio en él muchísimas cualidades. “Uno tiene que buscar una asociación visual de acuerdo con las edades de los personajes. Jesús murió a los 33 años. JJ Sánchez, quien hace de Judas, al igual que todos los apóstoles son contemporáneos con él”, sostiene.

Pero lo que más valora el destacado director musical es que “Javier es un artista polifacético que puede hacer de todo”.

Para él, el público no puede perderse la pieza porque “estamos representando la pasión de Cristo y el juicio más importante de la humanidad”.

Tal cual la obra de Broadway, aquellas famosas canciones como “Heaven on their minds”, “Everything’s Alright” o “This Jesus Must Die”, serán interpretadas por los actores.

Según Sánchez, la música, al igual que las actuaciones, transmiten todas las sensaciones. “Es un clásico del teatro musical con una música fabulosa. Entiendo que es la mejor manera de llevar el mensaje”, concluye.

Una mirada a los últimos días de Jesús y sus mensajes es la dosis teatral del fin de semana.

Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Desde el 26 hasta el 28 de julio, 8:30 p.m. y domingo 6:30 p.m.

RD$1,625 hasta RD$3,250.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.