Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Joseguillermo y Cheddy mostrarán su química en las tablas en mayo

Muchas veces la unión de personalidades totalmente distintas da como resultado una gran química, y esto es lo que Joseguillermo Cortines promete que pasará en el montaje “Una intrusa a medianoche”.

El actor visitó la redacción de DL para hablar de este nuevo proyecto en el que se une por primera vez a dos mujeres muy conocidas. Cheddy García como su coprotagonista e Indiana Brito en la dirección.

“Mis requisitos para participar en una obra son dos: que el libreto sea bueno y tener química con la persona con la que vaya a trabajar. Porque sin química resulta extraño y aquí se dan las dos cosas. Tengo que destacar que entre las cosas por las que entiendo que la obra será exitosa, el factor principal es la dirección de Indiana Brito. Ella es fuera de lo común, es fácil de trabajar con ella, tiene un concepto muy claro de lo que quiere, muy profesional y cuenta con una visión muy fresca”, afirma el actor.

“Una intrusa a medianoche” es una de las mejores comedias de Broadway, escrita por el afamado Bill Manhoff, y que tendrá en esta puesta a Cheddy y JoseGuillermo en las pieles de “Doris” y “Félix”.

De qué va

Doris, una mujer de “la vida alegre” que quiere ser actriz y modelo, irrumpe en medio de la noche en casa de Félix, un escritor neurótico y reprimido. Entre ellos se genera una extraña relación de amor y odio, donde el fracaso y la lucha por aceptarse a sí mismos, se intensifica en dos personajes perdidos, de mundos diferentes.

Para Joseguillermo la mezcla de sus personalidades combina perfectamente con los personajes, y hacen de esta obra una que tendrá la habilidad de sacar carcajadas en la audiencia, sobre todo gracias a la serie de situaciones amorosas que se van gestando entre estas dos personas que terminan unidas por sus propias desgracias.

En “Una intrusa a medianoche” veremos la relación entre dos perdedores, que acaban siendo unos soñadores a quienes les cuesta mirarse al espejo, y dejan una reflexión sobre los prejuicios y las represiones.

La escenografía es de Fidel López, luces de Bienvenido Miranda y la producción es de Raúl Méndez, quien vuelve tras el éxito de “El Test” y “Yo amo a Shirley Valentine”.

Combina sus pasiones

En los últimos años hemos visto a Joseguillermo desdoblarse en la TV. Allí ha tenido que echar mano a su formación como actor, pero para él no ha significado un desvío para su carrera. “Si te pones a ver, básicamente si lo agrupamos todo lo que queda básicamente es arte. Televisión, radio, cine, novelas, teatro, musicales, todo eso siempre va a ser arte. Yo diría que ese es el corazón y el núcleo de mi vida. Aunque hubo un momento que solo hice televisión aquí, para luego irme a los EEUU. Allí hice también televisión en Telemundo, luego comencé a hacer telenovelas, y en eso duré unos seis o siete años. Trabajaba con Telemundo y Venevisión, y cuando Venevisión dejó de producir novelas tenía la mitad del tiempo libre y decidí comenzar a hacer proyectos aquí y así inicio una nueva historia. Hice algunas películas como ‘Código Paz’, ‘El Pelotudo’, ‘Pal’ campamento’, y llegó un tiempo que pasaba más tiempo aquí que allá, y de verdad no valía la pena. Pero, mi mánager sigue trabajando conmigo desde allá”.

Un chico Chévere

Con tres años radicándose oficialmente en el país, su rol en el programa Chévere Night lo ha acercado por primera vez a la TV popular masiva. “Chévere Night fue un proyecto que acepté sobre todo porque estoy entre familia. Es TV popular, pero ojo, no cualquier tipo de televisión. No vendemos morbo, ni chisme, pero sí cultura”.

Sobre el cambio a los domingos, dijo que entiende que sin importar el horario deben seguir unidos como equipo. “Es un programa que vale la pena mantener. Exalta el arte dominicano y eso de cualquier manera hay que mantenerlo vivo”.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -