Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inmigrantes
Inmigrantes

La columna de Migración

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

Proceso Administrativo

Este tipo de procesos aplica tanto para visas de inmigrante como para visas de no-inmigrante. Si hay un proceso anterior, un proceso judicial, un documento cuya veracidad está en duda, entonces el Cónsul marcará proceso administrativo. Esto en principio significa que hay que esperar todo el tiempo del mundo, no hay tope, ya que se supone que dependiendo de la naturaleza del problema, hay que consultar diferentes agencias, aunque muchas veces es una forma antojadiza de retrasar un proceso, ya que entiendo que no se les da a estos casos el seguimiento adecuado. Usted como aplicante también puede hacer mucho: indicar las cosas como son, llevar cualquier documento pertinente a cualquier situación anterior... esto ayudará a que su proceso sea procesado con mayor celeridad.

Ciudadanía de Adulto

Si el padre o madre ciudadano estadounidense no puede probar presencia física en los Estados Unidos (o participación en una familia cuyo padre o madre fuera miembro de un organismo multinacional como la ONU, OEA, etc.), antes de iniciar una petición para acogerse a la ciudadanía automática (porque ésta última requiere domicilio en los Estados Unidos), debe explorar la posibilidad de una transmisión automática por un abuelo que tenga ciudadanía de los Estados Unidos. Esta es definitivamente la mejor opción, la que causa menos problemas a los aplicantes, ya que no se exige que el niño/a a naturalizarse permanezca en territorio de los Estados Unidos después de la cita para la naturalización.

Visas de paseo/ negocios negadas

Es una pregunta común la de querer saber cuándo una persona puede solicitar de nuevo, una vez ha sido rechazada. Aunque normalmente se recomienda esperar 6 meses, la regla verdadera es cuando cambien las condiciones – es decir, cuando usted sea mejor candidato. En mi opinión, muchas veces las personas contestan mal, presentan un formulario cuestionable – y no pueden sostener las repuestas que dan. Por regulación, el Cónsul no tiene que ver un solo documento, porque todo se basa en la entrevista. Recuerde que en esa computadora, el Cónsul tiene acceso a un sinnúmero de informaciones suyas, si las quisiera tener. Pero todo es la entrevista, eso es la fundamental, por eso siempre sugerimos preparase muy bien para su entrevista. Si usted no se preparó adecuadamente, puede solicitar 2 o 3 meses después del rechazo.

TEMAS -