La González sí que es un ‘Show’

  • radicada en España, está de regreso en el país para hacerte reír sin parar

Las redes sociales se han convertido en la actualidad en la herramienta ideal para que se desarrolle un nuevo concepto de humor, mucho más cercano, y donde la cotidianidad esté presente.

Un ejemplo de lo anterior es el boom de Yamilet González “La González”, quien sin ninguna plataforma convencional como la radio o la televisión se ha convertido en una de las humoristas más seguidas, gracias a sus ocurrencias y creatividad al abordar diversas temáticas sociales.

Precisamente esa conexión la trae de regreso al país tras varios años radicada en la madre patria, en un espectáculo de humor denominado “La González es un show”.

La humorista e instagramer dominicana es conocida por varios personajes, siendo “La Turula” el más popular, con el que aborda temáticas del día a día, y con la que más de uno se siente identificado.

La González traerá un show en el que plantea el humor como un componente universal de la cultura, a través de sus conocidos personajes Ñartinia Milot (lee las cartas de descontento de los seguidores), La Turula (personaje salvaje que aborda temas populares desde una vertiente menos sofisticada y barrial), Brigitte Pérez (la reina del chapeo que con su gracia y desparpajo dice verdades que pueden herir a los sensibles, sin olvidar esa vocecita de niña buena y esos besos llenos de maldad que manda a sus ‘amigas’), Julepa Smith (tan dramática como sus rizos, aborda temas del pueblo) y la Dra. Per Óne (la doctora del barrio de medicina natural que todo lo sabe y dueña de jocosos tics nerviosos y manías).

Para este evento Yamilet prometió un show lleno de calidad y mucha risa, en el cual el público podrá disfrutar de los cinco personajes y de invitados especiales que la acompañarán en escena.

Ella no es una improvisada en el humor

Conocida por su risa contagiosa, La González estudió actuación con Alfonso Rodríguez, llegando a participar como actriz de reparto en series conocidas como “Sebaca Bar”, “Pobre Presidente” y “Archivos de la Fiscalía”, hasta que en el año 2013 empezó a crear videos en las redes sociales.

Actualmente suma más de 500 mil seguidores entre Instagram y Facebook; cada uno de los videos de @tumediceyyotedigo (usuario en estas plataformas) tienen un alcance medio de 1.5 millones de reproducciones en Facebook y más de 75 mil en Instagram, lo cual ha logrado ofreciendo a su público un contenido real, lleno de historias y anécdotas que cada uno hace suyas.

Detalles del show

La humorista adelantó que tendrá invitados especiales y, de cara a los cambios de personajes, habrá interacciones, un musical introductorio que resaltará la dominicanidad y cada entrada traerá sus propias sorpresas y momentos especiales.

El espectáculo es organizado por Sea Blue Records, del empresario artístico Emmanuel Flores.

Si eres de los seguidores del humor que se hace en las redes este espectáculo es para ti.

Dato importante

Sábado 16 de marzo, 9:00 de la noche. Hard Rock Café, Blue Mall. Desde RD$995 hasta RD$2,995, Uepa tickets.

20190316 https://www.diariolibre.com

+ Leídas