Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Ley de teatro dominicano, una tarea pendiente; teatristas presentan propuesta

Como viene sucediendo cada año el Día Internacional del Teatro encontrará a los teatristas dominicanos en una lucha por mayores reivindicaciones para el sector y el pedido de una Ley que ayude a los profesionales del sector a tener condiciones más dignas para desarrollar su arte.

Es bajo esta premisa que representantes del gremio acudieron el día martes 23 de marzo al Congreso para presentar la propuesta de regulación y plantear la necesidad de que sea aprobada.

Giovanny Jerez, presidente de la Unión Dominicana de Artistas de la Actuación (UDAA), hizo entrega junto a un grupo de actores, de la propuesta de Ley del teatro dominicano.

“Esta propuesta lo que plantea es un marco legal de protección que dignifique a la clase actoral dominicana y se le entregó a la comisión que ha sido creada, encabezada por el senador Antonio Taveras y por el diputado José Horacio Rodríguez”, manifestó Jerez.

Lo que plantean

En su propuesta platean “seguridad social, dignificación de maestros que mueren en el olvido y un fomento a la dramaturgia dominicano con un marco legal que los proteja”, señaló Jerez.

TEMAS -
  • Actores
  • Teatro

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.