Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe

Luz García, el conteo regresivo para encarnar a Marilyn Monroe

La pieza de Antonio Melenciano “Marilyn Monroe, última llamada” sube a escena del 5 al 8 de marzo en el Palacio de Bellas Artes

El icono pop y sex simbol Marilyn Monroe ha sido representada por años alrededor del mundo. En República Dominicana otra figura se mete en la piel de la rubia norteamericana fallecida en agosto de 1962.

La comunicadora Luz García se encuentra lista y ansiosa para presentar el espectáculo teatral “Marilyn Monroe, última llamada”, que se presentará en solo tres funciones del 5 al 8 de marzo en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

La pieza es un estreno mundial del director y dramaturgo dominicano Antonio Melenciano y la escenografía de Fidel López.

Durante la rueda de prensa celebrada este martes, Diario Libre conversó con Luz García y Antonio Melenciano, quienes ofrecieron mayores detalles del montaje.

El gran reto de Luz García

La conductora y productora del espacio “Noche de Luz” declaró a DL que más que nervios, siente la inquietud de asumir este nuevo reto, en el que ha tenido que prepararse de forma intensa física y vocalmente, pues cantará, al igual que Marilyn.

“Yo he tratado de dar lo mejor de mí, con muchísima disciplina, sobre todo para que el público se lleve la mejor impresión. Lo he hecho con humildad esperando que el espectador quede satisfecho”, manifestó.

“Happy Birthday, Mr. President”, es una breve interpretación que hizo Marilyn al presidente John F. Kennedy en un teatro de Nueva York, siendo esto una de las leyendas sobre su vida.

Luz García reaccionó entre risas que cantar ha sido lo más difícil. “Nunca he cantado, ni Happy Birthday para mi hijo, lo cual es lo más difícil de todo, pero me he preparado”, indicó.

Expandir imagen
Infografía
La actriz y comunicadora Luz García asume el reto de interpretar en teatro a Marilyn Monroe. (Ricardo Hernández)

“Estoy feliz de meterme en la piel de Marilyn Monroe, en un extraordinario texto de Antonio Melenciano. La obra tiene pretensiones de ser monólogo, pero con la interacción de más de 20 personas es escena”, dijo Luz.

“La sorpresa que me llevo es lo increíblemente talentosa que fue esta mujer y que ha trascendido y convertido en la mujer más sensual de todos los tiempos, pero con muchísimas debilidades como ser humano. Es una figura que hay que estudiar”, agregó García al tiempo de confesar a este diario que siempre fue una admiradora de Marilyn Monroe, de hecho, su casa está llena de objetos y fotografías de la actriz.

En tanto que Antonio Melenciano, creador y director de la pieza, contó que siempre tuvo en mente a Luz García para interpretar el papel, y casualmente, cuando le comentó del personaje, ambos cuentan como anécdota la sorpresa de que Luz es una gran admiradora de Marilyn Monroe, por lo que el trabajo fue en equipo.

Expandir imagen
Infografía
Antonio Melenciano, Luz García y Fidel López. (Ricardo Hernández)

“Escribí la obra inspirándome en la vida de ese icono pop, Marilyn Monroe. Tenía años con la idea de este proyecto”, declaró Melenciano.

“Dirigir a Luz García fue maravilloso porque es una mujer muy disciplinada, se levanta súper temprano, muy trabajadora. La gente ve el éxito desde una ventana y no sabe lo que cuesta; ella se ha ganado a pulso lo que tiene y estoy muy contento de tenerla en la obra”, destacó el director, quien también llevó a escena un musical original sobre la vida de la líder campesina Mamá Tingó.

Junto a Luz García suben a escena la primera actriz Karla Hatton y el destacado actor Omar Ramírez, quienes encarnan los roles de ama de llaves y el psicoanalista, respectivamente.

Expandir imagen
Infografía
Luz García durante la rueda de prensa del montaje de la obra “Marilyn Monroe última llamada. (Ricardo Hernández)

Además de Elliot Martínez en el rol de Joe Dimaggio, Mario Arturo, Sharon Mercedes, Francisco Montalvo, Lissette Jiménez, Lia Briones, Zoé Martin Lachapell, Smith Valerio y la destacada mezzo soprano Glemmer Pérez.

Participan en el montaje los bailarines Luis Pérez Ovalles, Joan Matos Durán, José Andrés Castillo, Jannior Sty del Villar y Jhonatan José Ortíz Brochero, mientras que la coreografía es de Yesseleny Marte, la asistencia de dirección de Soribel Medina, dirección de utilería Dennis Belliard Melenciano, regiduría Bill Gil y la dirección de iluminación de Ernesto López.

Sinopsis

La vida de la enigmática actriz Marilyn Monroe es contada partiendo de las sesiones de psicoanálisis de su doctor Ralph Greenson, quien al ser interrogado decide cooperar con las autoridades y desvelar algunas partes de la última fase de su tratamiento recopiladas en cintas magnetofónicas.

Con la cuestionante de quién es en realidad esta carismática mujer, el público verá una celebridad atormentada por el sentimiento reiterado de abandono constante, su búsqueda de aprobación, sus inseguridades, sus amores, pasiones y adicciones y cómo logra convertirse en un ídolo de masas.

La puesta en escena se sirve de los elementos del Music Hall y varieté llevándonos a ese viejo Hollywood con algunos aspectos de épocas pasadas de la cultura norteamericana.

La obra se presentará del 5 al 8 de marzo del 2020 y su premier será a beneficio de la Fundación Saint Jude.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.