Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actrices
Actrices

¿Qué ha sido de la comunicadora Marina Frías?

Se ha enfocado en su carrera de actriz; presentará cuatro obras más de su autoría en Microteatro

Expandir imagen
¿Qué ha sido de la comunicadora Marina Frías?
Marina Frías presentará cuatro de sus obras en Microteatro (FUENTE EXTERNA )

Marina Frías es conocida por su gran voz comercial y su innegable talento frente a las cámaras. Sin embargo, desde hace un tiempo no la hemos visto en los canales locales. ¿La razón? Ha diversificado su carrera, enfocándose en su faceta como actriz, que ha desarrollado a la par de su rol de comunicadora durante más de tres décadas en los medios.

En la actualidad continúa con sus funciones como locutora comercial y maestra de ceremonia para diversas marcas locales. Además es docente en el área de comunicación y expresión corporal.

En el plano de la actuación está muy activa produciendo y escribiendo. Un ejemplo de esto es que, a partir de mayo, Frías dominará la temporada de los miércoles del mes en Microteatro Santo Domingo con cuatro obras de su autoría, agrupadas en lo que ella ha denominado como: “Cocktail de Locuras”, una propuesta teatral que gravita sobre la existencia y sus complejidades.

Las piezas estarán en escena desde el miércoles 1 de mayo hasta el 22, cada una en cuatro funciones por día, de 8 de la noche hasta las 11: 30.

Cocktail de Locuras, es una crítica social donde se señala que vivimos justificando una perfección inexistente a sabiendas de que todo lo que creemos que es maravilloso puede terminar de manera abrupta, y es aquí donde cada una de estas historias entran a formar parte de las preguntas que nos hacemos a diario, y de una manera divertida podrán asimilarlo y quizás hacer cambios.

En este proyecto Frías se une a talentosos profesionales en el área de producción de la talla de Jozze Sánchez y Jennie Medina, además los actores Angely Matos, Anny Pichardo, Marissabell Marte, Hector, Then, Nathalia Herrera, Uxio Lis Arantza Cruz , Jose Santiago Luna y haciendo su primera aparición Ricardo Busta engalanan esta temporada de los miércoles.

Más sobre Marina

La polifacética artista inició en el teatro a los 14 años de edad, y tres años más tarde incursionó en la televisión como animadora en “El calientísimo del 9”. A finales de 1980 se inclinó por el canto y formó parte de la primera etapa de la agrupación de merengue Altamira Banda Show, con la cual obtuvo muchos éxitos como vocalista con su primer LP.

Retomó su carrera en la televisión con el programa “A nivel”. En el cine ha trabajado en películas como Rubirosa, Mañana no te olvides, Locas y atrapadas, Víctimas del poder.

En este tiempo Marina también se ha dedicado a escribir cortometrajes. Debutó con De Jamour y luego conquistó el Festival de mujeres en corto con Distancia intima (mejor corto -segundo lugar- y mejores actores, para Carasaf Sánchez y Cyntia Guzmán).

En Microteatro ha encontrado un lugar para explotar su pasión por el teatro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.