Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Se abre hoy Festival Teatro y Chao Teatro presenta “El Feo”

El finde llega

con variadas propuestas

Expandir imagen
Se abre hoy Festival Teatro y Chao Teatro presenta “El Feo”
Josué Guerrero, Georgina Duluc, Pepe Sierra y Orestes Amador, protagonistas de El Feo.

La Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu) inaugura este viernes 14 y hasta el 23 de este mes la XIV versión del Festival Nacional de Teatro Popular Mayoteatro 2021 en el Centro Cultural Narciso González , con una dedicatoria a la experimentada actriz y directora Elvira Taveras, además de festejar los 30 años de la creación del Teatro Guloya.

Con la presencia de agrupaciones teatrales de todo el país, se abrirá la jornada con la obra “Nuestra Señora de las nubes”, protagonizada por Viena González y Claudio Rivera, gestores del Teatro Guloya.

Este sábado 15 a las 7:00 p.m. se presentará el teatro de calle “Prometeo en llamas”, una propuesta de teatro performance basada en la obra Prometeo Encadenado, de Esquilo, con un lenguaje de semiótica corporal. Entrada libre.

En Chao Teatro

“El Feo”, una producción teatral que está en cartel desde este jueves y hasta el domingo en la sala Chao Teatro de Ágora Mall.

Pepe Sierra, Georgina Duluc, Josué Guerrero y Orestes Amador dan vida a los personajes, bajo la dirección de Ramón Santana.

El destacado actor Pepe Sierra reveló detalles a Tiempo Libre de la obra del alemán Marius Von Mayenburg: “Básicamente la obra trata del culto a la belleza que hay hoy y la exigencia agresiva para poder encajar en estándares de belleza que ya están prefabricados”, destacó.

Sierra se mete en la piel de un ingeniero al que se le niega la oportunidad de mostrar su creación porque, supuestamente, es muy feo. “A partir de ese momento comienza el proceso para tratar de revertir esa característica que le está restando calidad profesional e incidencia. En ese proceso se pierde a sí mismo, siendo en ese contexto en el que se explota de manera muy cómica esta obra de teatro”, adelantó el actor.

Toda esta programación se estará desarrollando en el Centro Cultural Narciso González (CCNG), desde las 6:00 d la tarde, los días de semana, y los fines de semana, a partir de las 4:00 p.m.Los estrenos del Festival

“Este año se estarán estrenando tres grandes obras de dramaturgos dominicanos, entre las que se destacan “El Saco”, de Mayra Montaño, “Escuela para Presidentes”, de Eduardo Acosta, y “Clandestinas” de Margaret Sosa”, comentó Pedro Julio Quezada, presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura.

Además de la programación artística, incluirán jornadas de capacitación y actividades virtuales.

“Vamos a celebrar la trayectoria de Elvira Taveras, una mujer que se ha destacado en el teatro y a una entidad, que como el Teatro Guloya ha hecho significativos aportes al desarrollo de la cultura en el país. Este año contaremos con la presencia de compañías teatrales de toda la geografía nacional, con una puesta en escena de lo mejor del teatro dominicano. Desde el 14 al 23 de mayo, se estarán presentando obras de teatro, tanto de manera semi-presencial, como virtual”, reveló Quezada.

Además de los reconocimientos a Elvira Taveras y al Teatro Gulola, la dirección del festival hará un homenaje a las compañías que durante la pandemia el año pasado, se instalaron en las redes sociales para hacer teatro. Así serán puestas en escena las obras “Cara contra Cara”, “Antifaz y Máscara”, “Sin rostro”, “Frente al espejo”, todas bajo la dramaturgia y dirección del teatro Otoño.

Lugar: Chao Cafe, Ágora Mall. Hora: viernes 7:30 p.m. Sábado y domingo 6:30 p.m. Boletas: RD$1,000.00

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)