Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Sube a escena este jueves “Andamos improvisando”, novedosa propuesta teatral

La idea de la actriz Alejandra Alemany reunirá en escena a Natalia Fermín, Cristian Álvarez, Ramón Emilio Candelario y a Johnny Morales

Expandir imagen
Sube a escena este jueves “Andamos improvisando”, novedosa propuesta teatral
El elenco se presentará este jueves 29 en Veo Veo. (SUMINISTRADA)

La improvisación en el teatro pone a prueba a quienes deciden encarar al público con una propuesta en la que nada está escrito. Alejandra Alemany, Natalia Fermín, Cristian Álvarez, Ramón Emilio Candelario y Johnny Morales son los protagonistas de “Andamos improvisando”, una puesta en escena que se presentará desde este jueves en el bar “Veo Veo” de la Ciudad Colonial a partir de las 7:00 p.m.

La actriz y los actores se han preparado para armar las historias que deseen los asistentes. “Es un espectáculo totalmente improvisado donde el público será participe de lo que harán los actores en escenario. A través de juegos y dinámicas, se les preguntará a los presentes, sugerencias sobre distintas locaciones, relaciones, situaciones, frases, entre otras cosas, y a partir de ahí, los actores empezarán a improvisar escenas que serán guiadas por ellos mismos”, aseguró Alejandra Alemany, quien además es la productora del montaje.

Alejandra Alemany se encuentra en el país luego de cursar estudios de actuación en Nueva York. Allí acumuló experiencia y se formó profesionalmente como actriz.

Al referirse a la producción teatral, Alejandra reveló que la iniciativa de hacer esta puesta en escena, es el fruto de la experiencia en Estados Unidos. “Recibí clases de improvisación, y al final realizamos un show abierto al público, también asistí a varias presentaciones allí. Este tipo de trabajos se realizan en bares o restaurantes y siempre logran una buena acogida. Aprovechando que estoy en el país por el tema del COVID-19, me puse a pensar en hacerlo con el público dominicanos”, aseguró.

Alemany considera que la dinámica que harán se puede dar muy bien por la creatividad de los dominicanos, sin embargo, está consciente de los riesgos que conlleva para todos.

“Esto es un reto para todos por lo que pueda surgir, porque estamos hablando de que es un show que no tiene un guion y eso es lo bonito. La idea es divertirse en esta primera entrega que es gratis. Este es un concepto totalmente distinto a lo que la audiencia dominicana está acostumbrada a ver, pero se garantiza que todo el que vaya podrá ser parte del espectáculo y que, a la vez, se reirá bastante”, comentó.

Expandir imagen
Infografía
La actriz Alejandra Alemany produce “Andamos improvisando” (INSTAGRAM DE ALEJANDRA ALEMANY)
TEMAS -
  • Teatro

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)