Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Danza
Danza

Una noche mágica de ballet con El Mago de Oz llega a Bellas Artes

Con la puesta en escena de la obra, el Centro de Danza Peniel celebrará décimo aniversario

Expandir imagen
Una noche mágica de ballet con El Mago de Oz llega a Bellas Artes

El Centro de Danza Peniel celebrará su décimo aniversario con la Obra “El Mago de Oz”, en esta ocasión como una adaptación para ballet del cuento original escrito por Lyman Frank Baum.

La historia, basada en el personaje principal de la tierra de Oz, Dorothy Gale, será puesta en escena del 29 noviembre al 1 diciembre, en el Palacio de Bellas Artes, y tendrá una duración de una hora y vente minutos.

Un total de 150 artistas, incluido actores y bailarines, estarán proyectando la magia de la danza, el teatro, la música, la plástica y los figurines, para trasladar al espectador a la ciudad de Oz, donde junto a todos sus personajes vivirán una experiencia inolvidable.

La producción general está a cargo de Amiris Jáquez, directora general del centro; la adaptación, producción artística y coreografía, del maestro Starling Díaz y como asistente de producción figura Mariette Torres.

Con la obra, sus organizadores buscan resaltar los valores en el ser humano y la importancia de la familia como núcleo fundamental de la sociedad. Además de mostrar que, a través del arte, específicamente de la danza, nuestros hijos se convierten en mejores personas, mostrando así, disciplina, responsabilidad y respeto.

Los vestuarios están a cargo de los diseñadores Adolfina Lluberes y Juan Carlos Tavares. La escenografía por el artista plástico Miguel Ramírez.

Boletas a la venta en el Centro de Danza Peniel. Teléfono 809-435-1166 o en la boletería de Bellas Artes los días de las funciones.

TEMAS -
  • Danza
  • Teatro

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.