Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Streaming
Streaming

VIDEO: Festival “Mi primer aplauso online” desde este viernes

La iniciativa dela Fundación de Teatro Cúcara-Mácara y el IFA se transmitirá por YouTube

Expandir imagen
VIDEO: Festival “Mi primer aplauso online” desde este viernes
Adolescentes y niños podrán disfrutar de este festival en la plataforma de YouTube.

La Fundación Teatro Cúcara-Mácara, Inc. y su Instituto de Formación Artística (IFA), estrenaron este viernes el “1er. Festival de mi primer aplauso online”, que se desarrollará hasta este domingo a través la plataforma de YouTube.

La información la dieron a conocer el dramaturgo Basilio Nova, y la gestora cultural Ana Jiménez Grullón, quienes informaron que estará disponible durante todo el día..

“Se trata de un compendio de siete espectáculos de los últimos años en los que participan los alumnos de nuestro Instituto de Formación Artística, en el que ponemos de manifiesto el alto nivel de aprendizaje teatral que han tenido estos jóvenes”, informó Ana Jiménez.

Manifestó que se trata de una magnífica selección teatral que “nuestra institución, que este año cumple su 39 aniversario, ofrece de manera totalmente gratuita para el deleite de las familias en estos momentos de confinamiento a causa del Covid-1”, comentó.

De su lado, el dramaturgo Basilio Nova explicó que este es el primer evento de carácter virtual que se ofrece en el país y de manera gratuita. El mismo cuenta con la participaron jóvenes artistas en formación con edades entre los 5 a 18 años. “Ellos demuestran un excelente desempeño y dominio escénico (interpretación, entonación, vocalización, dicción, proyección de la voz y de las emociones, dominio corporal). Con ese derroche de talento, estamos seguros que conmoveremos gratamente a todos aquellos que se den cita virtualmente a la programación de este 1er. Festival de mi Primer Aplauso On-Line, evento que iniciará el próximo fin de semana permanecerá en cartelera durante todo el mes de mayo 2020”, dijo Nova presidente y director general de la entidad artística.

Las piezas que conformarán la programación del 1er. Festival de Mi Primer Aplauso Online son: Magnífica Espiral, Alicia... Alicia, La Zapatera Prodigiosa, Tres Somos Tres, El Engaño De La Fruta, En Busca Del Sol, y finalmente la Tragicomedia De Don Cristóbal Y La Señora Doña Rosita.

“Nos satisface sobremanera poder compartir este evento con el gran público familiar, no solo porque podemos mostrar fehacientemente el nivel de calidad de nuestro alumnado, sino dejar nuestra fehaciente de la labor que hemos estado realizando en la formación de las nuevas generaciones de artistas para nuestra nación, ocupándonos también de la formación en disciplina, ética y valores, porque lo entendemos como un deber institucional, necesarios para alcanzar los niveles de excelencia académica y lograr resultados significativos”, firmó Basilio Nova.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)