Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Técnicos de espectáculos dicen que están quebrados y claman ayuda del Gobierno

Obreros de los espectáculos a nivel nacional afirman que tienen seis meses sin producir dinero

Técnicos de luces y sonido pidieron al Gobierno ir en auxilio del sector ante la crisis que enfrentan por el cierre de los espectáculos dispuesto para evitar la propagación del COVID-19.

Durante una caminata alrededor del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, realizada este martes, representantes de Asociación de Técnicos de Sonido (Atesodom) y la Asociación de Técnicos Incorporados dijeron que están ahogados en deudas, sin que reciban ningún auxilio estatal.

Sostienen que las entidades bancarias con las que tienen compromisos de préstamos que han adquirido para poder estar en condiciones de ofertar sus servicios les reclaman el cumplimiento de los compromisos contraídos, sin tomar en cuenta la crisis que atraviesan y en muchas ocasiones han recibido amenazas de embargos.

"Todas esas personas que tú ves ahí son padres de familia que tienen alrededor de seis meses que no producen un centavo. Somos los que hacemos el espectáculo en República Dominicana; somos los técnicos de pantalla, de televisión, de audio, de tarima, de luces y de techo que estamos mal pasando y el Estado dominicano nos ha hecho caso omiso a que pedimos una ayuda con los bancos y entidades financieras las cuales nos están ahogando. Nos tienen ahorcados a todos", dijo Miguel Ángel Lozano al hablar por Atesodom.

Sostienen que se pueden hacer espectáculos con distanciamiento, al hacer alusión a otras actividades, como el transporte público que concentra a mucha personas y ha continuado operando.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.