Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tik Tok
Tik Tok

TikTok podría desaparecer en 48 horas

La administración del presidente Donald Trump anunció este viernes que prohibirá la plataforma social a partir de este domingo

Expandir imagen
TikTok podría desaparecer en 48 horas
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El temor de muchos "influencers" y famosos se ha hecho realidad.

La administración del presidente Donald Trump impuso una restricción contra la popular aplicación digital china Tik Tok, que cuenta con más de 100 millones de personas en el país, por considerar que su recolección de datos es un peligro para la seguridad de los estadounidenses. Poniendo como fecha límite para su uso este próximo domingo 20 de septiembre.

Según reseña la revista People en español, por ese mismo motivo también prohibirá el acceso al servicio electrónico WeChat, eliminando el uso de internet a través de dicho sitio, su contenido digital, además de cancelar el uso del código de la aplicación para obtener software u otros servicios.

La prohibición llega a escasos días de que se anunciara que la compañía estadounidense Oracle Corporation había derrotado a Microsoft y Walmart con su oferta por adquirir los derechos de TikTok en Estados Unidos.

“Bajo la dirección del presidente, hemos tomado acción significativa para combatir la maliciosa colección de información personal de los americanos por parte de China”, dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Ross Wilbur, en un comunicado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.