Time Warner fusionará Warner Bros y New Line Cinema

LOS ÁNGELES, California, EE.UU.- El conglomerado Time Warner fusionará los estudios de cine Warner Bros y New Line Cinema, lo que provocará la pérdida de sus puestos de trabajo para la mayoría de los 600 trabajadores del estudio que llevó al cine la trilogía de "The Lord of the Rings".
Según informó la empresa estadounidense en un comunicado, el estudio New Line Cinema, que en los últimos años facturó otros éxitos como las trilogías de "Austin Powers" o "Rush Hour", actuará como una unidad de Warner Bros, con quien coordinará sus funciones.
El presidente de Time Warner, Jeff Bewkes, dijo que la decisión obedecía a una búsqueda de "la mejora del rendimiento y de los beneficios" de la empresa, además de hacer frente a la tendencia de un número menor de estrenos.
"New line y Warner Bros. tendrán de ahora en adelante un programa de estrenos más complementarios", explicó Bewkes.
Los dos co-presidentes de New Line, Robert Shaye y Michale Lynne, decidieron abandonar el grupo, "pero mantienen discusiones respecto a posibles relaciones laborales con la compañía en el futuro", agregó el comunicado de Time Warner hecho público el jueves.
"Estamos tristes por abandonar el cargo pero enormemente orgullosos del crecimiento extraordinario de la empresa y de haber trabajado con compañeros tan talentosos", dijeron Shaye y Lynne.
"Fue el trabajo de nuestra vida y una segunda familia", agregaron. "Esperamos que la compañía siga siendo líder a la hora de crear entretenimiento que resuene en todo el mundo".
Diario Libre
Diario Libre