×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Titanic, una cinta llena de gazapos

Hay cinéfilos que han detectado más de 170 errores de este tipo en la laureada cinta de James Cameron, lo que es récord absoluto

S.d. Para detectar gazapos hay que ser un buen observador. La historia del cine está llena de gazapos. Hay quienes tienen teorías sobre el fenómeno: que si el descuido de los directores se debe a que no pueden detectarlos hasta que la película ha sido revelada y sería muy costoso repetir la escena; que si se trata de un beneficio publicitario extra que el propio director introduce; en fin... Lo cierto es que existen, están ahí y en muchos casos producen entradas extras a los cines para ver los fallos.

La famosa cinta Titanic, nominada en 14 renglones y ganadora de 11 de ellos en los premios Oscar en 1997, presenta varios gazapos. Por ejemplo, la obra "Newfee", de Claude Monet fue concluida hacia el año 1923. Pero el Titánic se hundió en el año 1912... ¿Cómo puede ser que un cuadro que aún no se había creado estuviese a bordo del Titanic?

En el barco de verdad sólo había tres calderas, pero pusieron cuatro chimeneas por cuestiones estéticas, pero, claro, una de ellas nunca podía echar humo. Sin embargo, la cuarta chimenea del barco de la película sí echa humo.

El personaje de Leonardo Di Caprio le dice al conocer a Kate Winslet que pasó su infancia en un lago que es artificial y se construyó 30 años después de hundirse el Titanic.

En la escena en que el personaje que interpreta Leonardo Di Caprio está pintando a Kate, se observan unos primeros planos del actor y en un primer plano, las manos de una persona mayor, que no es otro que James Cameron, autor del retrato.

Cuando Jack está pintando el retrato de Rose, vemos que la chica tiene las axilas rasuradas. En el dibujo, sin embargo, luce una espléndida pelambrera.

Cuando el Di Caprio enseña a la Winslet a escupir, los vemos desde dos ángulos de cámara distintos: En uno el viento les da en la cara y en el otro no.

En el comedor, cuando Rose cena con su madre y su prometido, ella lleva un collar, que, instantes después, cuando sale a la cubierta del barco, ha desaparecido.

Cal y su guardaespaldas o mayordomo van a la caja fuerte de la habitación a buscar algo de dinero o el diamante. Cuando abre la caja, el dibujo que ha pintado Jack no está dentro. Sin embargo, el retrato de Rose es encontrado dentro de esta caja 80 años después.

Cuando Rose está intentando rescatar a Jack ve un hacha contra incendios, que consigue rompiendo el cristal. La siguiente escena nos muestra a Rose delante de la caja donde estaba el hacha... y el cristal está intacto.

Cuando el novio de Rose está en el buque Carpathia intentando localizar a la chica, ésta se envuelve en una manta, y él baja por unas escaleras. Entonces es cuando vemos, ente los supervivientes, a uno de los operarios de las salas de máquinas del Titánic, cuando, históricamente, se sabe que no se salvó ninguno.

La luz de la antorcha de la Estatua de la Libertad no fue instalada hasta los años 50, no es posible que en 1912 alumbrase a los supervivientes a su llegada a Nueva York.

Estas son algunas de las observaciones realizadas por los amantes del cine. De hecho, hay quienes se dedican a ir al cine una y otra vez para descubrir los gazapos. Los aquí incluidos fueron seleccionados de diversos sitios de Internet.

Gazapo

Es un fallo existente en una imagen o plano de algo que no debería estar ahí. Para encontrar un gazapo, normalmente es necesario ver una película dos o más veces, y mirando a conciencia por toda la pantalla, puesto que estos gazapos suelen aparecer durante poquísimos segundos.