Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Top5 de los personajes del cine más temidos

Expandir imagen
Top5 de los personajes del cine más temidos
Hombre disfrazado de Freddy Krueger (EFE)

Tanto en Halloween como en cualquier otra fecha, hay algunos personajes famosos que han causado mucho miedo dentro del mundo del cine. Desde payasos aterradores a espíritus vengativos, pasando por seres humanos de carne y hueso, todos tienen algo en común: en algún momento nos quitaron el sueño.

Pennywise

“Todos flotan... Y tú también flotarás”. Es una de las frases que han quedado para el recuerdo gracias a “Pennywise”, el payaso bailarín de “It”. La coulrofobia es uno de los temores más comunes, y la ficción ha querido valerse de ella.

Primero en la novela de Stephen King, y después en las películas de 1990 y 2017, el antagonista de la historia es un temible devorador de niños que ha elegido un disfraz, en apariencia inofensivo y amigable, para estos: el de un payaso..

Regan, la niña del Exorcista

Se llamaba Regan MacNeil en la ficción, y la encarnaba la actriz Linda Blair. Pero, para muchos, será siempre recordada como “La Niña del Exorcista”, de la película “The Exorcist” (1973), dirigida por William Friedkin y basada en la novela homónima de William Peter Blatty, guionista del filme.

Para la posteridad han quedado escenas como la de la pequeña Regan con su camisón blanco, poseída por el demonio, bajando las escaleras mientras hacía el “pino puente” o giraba 180 grados su cabeza. Sin duda, uno de los hitos del género del terror.

Freddy Krueger

Las distintas películas de “A Nightmare on Elm Street” causaron furor a partir de la segunda mitad de la década de los años 80, y continuaron hasta bien entrados los 90. Llegaron, incluso, a derivar en un “crossover” con otra saga de terror que aparece en esta lista (“Friday the 13th”), y ha habido incluso una nueva versión en pleno siglo XXI.

Pero, si por algo han pasado estos filmes a la historia, es por el espanto que logró causar Robert Englund al encarnar a Freddy Krueger, un ser cuyo poder residía en perseguirnos allá donde no podemos defendernos: en nuestros sueños. ¿Quién no ha tenido sobresaltos de quedarse dormido después de ver alguna de las entregas? Y es que las pesadillas pueden ser muy reales.

Jason Voorhees

Sí, este es el Jason de las películas de “Friday the 13th” (“Viernes 13”), y el mismo que se enfrentó al mismísimo Freddy Krueger en el “crossover” de “Freddy vs. Jason” de 2003.

Otro de los más famosos protagonistas del género de terror, es este quien con el rostro oculto tras una máscara de hockey, corpulento y armado con un machete, busca venganza en forma de asesinato. Ya saben: hay que andarse con cuidado si se encuentran en algún campamento en un viernes 13.

Chucky

Conocido también como “El Muñeco Diabólico”. Y es que, ¿pueden los juguetes dar miedo? Al igual que los payasos, parecen destinados para hacer reír a los niños. Y, sin embargo, el género de terror se ha nutrido bien de ellos.

La saga “Chucky” o “Child’s Play” tenía como antagonista a un muñeco pelirrojo, ahora archifamoso, de ojos azules, peto vaquero y jersey de rayas. Adorable, hasta que, cuchillo en mano, empieza a saciar su sed de sangre. ¿Tendrían a un muñeco inspirado en el de la película en su dormitorio? Se vende incluso en las tiendas “online” más populares.

TEMAS -
  • Cine
  • Halloween