Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Traducirán al inglés en Nueva York libros de Juan Bosch y Franklin Franco

Este es un importante reconocimiento a libros de autores dominicanos

NUEVA YORK.- El Instituto de Estudios Dominicanos del Colegio de la Universidad de Nueva York (City College) hará una serie de traducciones de textos de autores dominicanos que se iniciarán con los libros "Composición Social Dominicana" de Juan Bosch y "Los negros, los mulatos y la nación dominicana" del doctor Franklin J. Franco.

Una nota de la entidad, dirigida Ramona Hernández, explica que la serie ha sido creada para dar a conocer entre los lectores anglófonos, parte de las más importantes de creadores dominicanos y serán traducidos por primera vez al inglés.


"Este es un importante reconocimiento a libros que se refieren a una multiplicidad de disciplinas de autores dominicanos, cuyo trabajo incuestionable ha marcado el conocimiento en la República Dominicana, El Caribe y América Latina", dice el comunicado.

Los traductores seleccionados estarán bajo la dirección de Daniel Shapiro, cuya especialización en traducciones es de larga experiencia en materias como Historia, Sociología, Ciencias Políticas, Antropología y ciencias sociales en general.

El centro dijo que se buscan traductores para emplearlos en el trabajo de llevar el idioma inglés, las obras de los autores dominicanos, especialmente aquellos que tengan un inglés fluente y conocimientos sobre la cultura latinoamericana.

El señor Shapiro es el director de revisiones del Departamento de Artes y Literatura y Artes de Las Américas de la Sociedad Americana con sede en Nueva York.

El libro de Franco, considerado uno de los historiadores más prominentes en la República Dominicana y América Latina, se publicó en su primera edición en 1969 en Editora Nacional, con una segunda edición en 1998.

El texto de Bosch, calificado como el manual para el estudio de las clase sociales dominicanas, vio la luz en 1970 en la Editorial Alfa y Omega y en 1993 se publicó una segunda edición revisada.