Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Flores y plantas
Flores y plantas

Transcurre con éxito último día exposición de Orquídeas en el Jardín Botánico

Este domingo, el JBN estuvo atestado de personas comprando hasta 30 unidades de plantas

Expandir imagen
 Transcurre con éxito último día exposición de Orquídeas en el Jardín Botánico
Un grupo de personas agrupadas comprando las boletas para ingresar a la exposición de orquídeas del JBN. (DANIELA PUJOLS)

SANTO DOMINGO.- La XLVI Exposición de Orquídeas que este año lleva por título “Orquídeas y Arte en Armonía” congregó a miles de personas desde su inauguración el pasado jueves 15 de marzo. Los amantes de las orquídeas se dieron cita en el evento que reunió a una variedad de stands de venta de orquídeas y otras plantas, de venta de abonos y área de juegos y comidas, además de charlas para su protección.

Desde tempranas horas, el Jardín Botánico ha reflejado un constante flujo de vehículos y de personas comprando las boletas por RD$150 para acceder a la exposición. Allí dentro, fue notoria la cantidad de carretillas forradas de plantas con destino a los vehículos de los propietarios. Alrededor de 25 Stands ofertaban sus cultivos con variados de precios de venta que oscilaban entre RD$50, RD$350, RD$500, RD$550 hasta más de RD$1,000 dependiendo la variedad.

De las más de 35,000 especies que las convierten en las más fascinantes y preferidas para la decoración, un joven cargaba para su madre la orquídea Pafiopedilo ( Paphiopedilum spp ), una especie poco común a un precio de RD$1,100. Al tiempo que una chica agarraba un larga orquídea de la especie dendrobium que compró por RD$350.

Expandir imagen
Infografía
Una joven carga una dendrobium que adquirió por RD$350. (DANIELA PUJOLS)

Amantes de las flores

Expandir imagen
Infografía
María Ramírez y Chantal de Contanzo son fieles visitantes de los festivales de plantas y flores (DANIELA PUJOLS)

Las vecinas María Ramírez y Chantal de Contanzo han venido en dos ocasiones a la Exposición de Orquídeas de este año del Jardín Botánico. Ambas viven en un residencial de Boca Chica y afirman que las flores son su vida: “Nosotras no salimos a beber ni nada, nuestro dinero lo gastamos en flores”, expresaron sonrientes.

Cuentan que se motivaron a venir por una vecina que posee un vivero y desde ese momento no se pierden una actividad de venta de sus plantas favoritas para adquirirlas a buen precio. Ramírez y de Contanzo disponen de un amplio patio para colocar sus flores.

La señora María Ramírez tenía bajo sus pies 20 unidades de orquídeas y otras plantas compradas solamente este domingo, todas por un costo de RD$ 6,000. Mientras que Chantal de Constanzo, entre el jueves y hoy, compró más de 30 unidades de plantas incluyendo varias especies de orquídeas por un monto de RD$18,000.

Las mujeres que comparten su amor por las flores invitaron a otras a su alrededor a unirse a esta pasión.

Expandir imagen
Infografía
El stand Anthuriana fue uno de los más visitados (DANIELA PUJOLS)

El stand Anthuriana fue uno de los más visitados ofreciendo la especie Phaleonopsis ( Phalaenopsis spp ) con precios entre RD$400 y RD$700.

Expandir imagen
Infografía
Carretillas (DANIELA PUJOLS)

Algunas personas estaban haciendo el trabajo de “taxis”, transportando las plantas en carretillas hasta los vehículos de los dueños.

Asistencia

Expandir imagen
Infografía
Visitantes caminando hacia la exposición (DANIELA PUJOLS)
Expandir imagen
Infografía
Un grupo de personas agrupadas comprando las boletas para ingresar a la exposición de orquídeas del JBN. (DANIELA PUJOLS)

Un grupo de personas agrupadas comprando las boletas para ingresar a la exposición de orquídeas del JBN.

TEMAS -