Transcurre con éxito último día exposición de Orquídeas en el Jardín Botánico

  • Este domingo, el JBN estuvo atestado de personas comprando hasta 30 unidades de plantas

SANTO DOMINGO.- La XLVI Exposición de Orquídeas que este año lleva por título “Orquídeas y Arte en Armonía” congregó a miles de personas desde su inauguración el pasado jueves 15 de marzo. Los amantes de las orquídeas se dieron cita en el evento que reunió a una variedad de stands de venta de orquídeas y otras plantas, de venta de abonos y área de juegos y comidas, además de charlas para su protección.

Desde tempranas horas, el Jardín Botánico ha reflejado un constante flujo de vehículos y de personas comprando las boletas por RD$150 para acceder a la exposición. Allí dentro, fue notoria la cantidad de carretillas forradas de plantas con destino a los vehículos de los propietarios. Alrededor de 25 Stands ofertaban sus cultivos con variados de precios de venta que oscilaban entre RD$50, RD$350, RD$500, RD$550 hasta más de RD$1,000 dependiendo la variedad.

De las más de 35,000 especies que las convierten en las más fascinantes y preferidas para la decoración, un joven cargaba para su madre la orquídea Pafiopedilo ( Paphiopedilum spp ), una especie poco común a un precio de RD$1,100. Al tiempo que una chica agarraba un larga orquídea de la especie dendrobium que compró por RD$350.

Una joven carga una dendrobium que adquirió por RD$350.
Una joven carga una dendrobium que adquirió por RD$350. ( )
Amantes de las flores
María Ramírez y Chantal de Contanzo son fieles visitantes de los festivales de plantas y flores
María Ramírez y Chantal de Contanzo son fieles visitantes de los festivales de plantas y flores ( )

Las vecinas María Ramírez y Chantal de Contanzo han venido en dos ocasiones a la Exposición de Orquídeas de este año del Jardín Botánico. Ambas viven en un residencial de Boca Chica y afirman que las flores son su vida: “Nosotras no salimos a beber ni nada, nuestro dinero lo gastamos en flores”, expresaron sonrientes.

Cuentan que se motivaron a venir por una vecina que posee un vivero y desde ese momento no se pierden una actividad de venta de sus plantas favoritas para adquirirlas a buen precio. Ramírez y de Contanzo disponen de un amplio patio para colocar sus flores.

La señora María Ramírez tenía bajo sus pies 20 unidades de orquídeas y otras plantas compradas solamente este domingo, todas por un costo de RD$ 6,000. Mientras que Chantal de Constanzo, entre el jueves y hoy, compró más de 30 unidades de plantas incluyendo varias especies de orquídeas por un monto de RD$18,000.

Las mujeres que comparten su amor por las flores invitaron a otras a su alrededor a unirse a esta pasión.

El stand Anthuriana fue uno de los más visitados
El stand Anthuriana fue uno de los más visitados ( )

El stand Anthuriana fue uno de los más visitados ofreciendo la especie Phaleonopsis ( Phalaenopsis spp ) con precios entre RD$400 y RD$700.

Carretillas
Carretillas ( )

Algunas personas estaban haciendo el trabajo de “taxis”, transportando las plantas en carretillas hasta los vehículos de los dueños.

Asistencia

Un grupo de personas agrupadas comprando las boletas para ingresar a la exposición de orquídeas del JBN.

20180318 https://www.diariolibre.com

+ Leídas