Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premiación
Premiación

Tres proyectos innovadores reciben premios de hasta 12,500 euros en República Dominicana

Unos 55 países participaron en la segunda versión del premio Startupper del año by Total

Los tres proyectos ganadores hacen un aporte a la sociedad en materia de educación

Se recibieron 50 mil proyectos a nivel mundial, 165 ganadores

Tres jóvenes emprendedores cuyas ideas representan un aporte a la sociedad dominicana para educación en matemáticas y seguridad vial, fueron los ganadores de los tres primeros puestos del concurso “Startupper del año by Total 2018-2019” República Dominicana.

Los tres ganadores fueron dados a conocer este martes por la empresa Total República Dominicana, en una ceremonia realizada en el hotel Intercontinental de la avenida Winston Churchill en Santo Domingo.

Manuel Ignacio Díaz, con el proyecto “OKUS Educación”, obtuvo el primer lugar de la premiación, que busca incentivar el talento de los jóvenes emprendedores. Esta aplicación digital promete facilitar la enseñanza de las matemáticas tanto en estudiantes como en profesores. La iniciativa obtuvo un premio en metálico de 12,500 euros.

El segundo lugar fue para Aníbal Germoso, quien recibió la suma de 7,500 euros, por su proyecto “Licencia de conducir RD”, una aplicación digital para la enseñanza vial, que permite a los usuarios aprender y evaluar los conocimientos obtenidos.

Con el proyecto “Academia vial”, la joven Karina Álvarez se alzó con la tercera posición de la premiación, y la suma de cinco mil euros. Esta es una herramienta de simulación virtual de manejo, que permite a los usuarios tomar las prácticas al volante, antes de iniciar con las reales. También recibió el reconocimiento de la mujer startupper del año, una categoría especial que la competencia incluyó en esta segunda edición, con la intención de apoyar a las féminas en sus negocios de emprendimiento.

Además de la compensación económica, los tres jóvenes galardonados este martes recibirán apoyo personalizado, coaching y una campaña de comunicación para publicitar sus proyectos. En el caso de Manuel Díaz ganador del primer lugar, verá su proyecto presentado a los grandes jurados internacionales que elegirán a los seis ganadores de los 55 países en los que Total está presente.

Durante la actividad recibieron reconocimientos de participación unos 14 jóvenes, cuyos proyectos sobresalieron, entre los 332 inscritos en República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía
Vista de los jóvenes con sus pergaminos de reconocimiento. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -